Motor.es

Ford cambia de rumbo en Europa, más modelos USA, eléctricos y cuatro gamas

Mondeo, S-MAX, Galaxy, Fiesta y Focus. Los cinco modelos más representativos de Ford en Europa han caído. La marca americana afronta una verdadera revolución que traerá más modelos americanos al Viejo Continente, una estrategia con la que ganará peso especialmente con los eléctricos, y con una nueva gama de productos.

Ford cambia de rumbo en Europa, más modelos USA, eléctricos y cuatro gamas
Ford Bronco - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 15:00

A principios del pasado verano, dirigentes de Ford en Europa confirmaban lo que casi era un secreto a voces, la definitiva desaparición del Ford Focus en 2025. La marca del óvalo azul afronta un período clave en su historia, y muy especialmente en el Viejo Continente. Una transformación que viene marcada por la nueva hornada de coches eléctricos que llegarán en los próximos meses y hasta 2025, lo que ha obligado también a desprenderse de modelos insignes.

Mondeo, S-MAX y Galaxy han abandonado el mercado, y también se ha sumado más recientemente el Fiesta. Cuatro a los que se añadirá el Focus en poco más de dos años, cuando cumpla el ciclo comercial de la cuarta generación del compacto en 2025, y que merece una despedida por todo lo alto. Christian Weingaertner, jefe de marketing de Ford Alemania, Austria y Suiza, ha anunciado un cambio de estrategia y la apuesta por más modelos de producción global y no específicos para Europa.

Ford Explorer PHEV
El Ford Explorer gana terreno en los mercados europeos, un SUV con mecánica PHEV amplio y versátil

Los clientes europeos de Ford prefieren más los modelos USA

Los estudios internos apuntan a una mayor preferencia de los clientes hacia los modelos importados del Nuevo Continente, con una especial predilección por los SUV, crossovers y pick-up que, además, brindan un mayor margen comercial. Una buena prueba de ello son las elevadas ventas del Mustang Mach-E, del Explorer, del Kuga y del Puma, el crossover más pequeño y que, en 2024, estrenará una versión 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Weingaertner ha señalado que «Estamos aprovechando la oportunidad para reposicionarnos por completo. Nuestros futuros modelos serán más americanos y a partir de 2030 serán todos eléctricos». Según las estimaciones internas, los clientes de Ford se preocupan cada vez más por los modelos más emblemáticos, por lo que han considerado dar una respuesta más directa. Este el motivo clave por el que el Bronco desembarcará en el continente europeo a finales de 2023 e, igualmente, la nueva generación del Mustang.

Cuatro nuevas gamas de Ford para Europa

El Puma, Kuga, Explorer, Ranger y el Mustang Mach-E son los cinco modelos que se mantienen en oferta, a la espera de los tres nuevos eléctricos que llegarán antes de 2025. Una gama de productos con diferentes enfoques que, según las cualidades más destacadas de los modelos, se encuadrarán en cuatro categorías diferenciadas: el Puma, y su versión eléctrica, pertenecerán a la gama «Urban Escape», el Explorer a la «Active Adventure», el Ranger se incluirá en la oferta «Ultimate Outdoor» y el Mustang en la de los «Wild Performance».

Compártela en:

Pixel