BYD destruye todos los límites, su híbrido enchufable PHEV recorrerá 400 km sin tocar un enchufe

BYD sembró el miedo con sus coches eléctricos entre las marcas europeas, y ahora está demostrando que también quiere ganar la carrera de los híbridos enchufables. La firma china prepara un nuevo PHEV, un sistema DM-i con 400 kilómetros de autonomía eléctrica que asolará a la competencia.

BYD destruye todos los límites, su híbrido enchufable PHEV recorrerá 400 km sin tocar un enchufe
En Build Your Dreams no descansan y ya están trabajando en un nuevo sistema PHEV, motores incluidos. - BYD

Publicado: 27/01/2026 14:00

5 min. lectura

Lo sabíamos, y así lo confirmó uno de los grandes hombres de la marca china que más daño está causando en las europeas. Y es que sus departamentos de desarrollo en el gigante asiático no descansan un sólo día. Quizá cuando paren la actividad será un día de fiesta nacional o por la muerte de alguno de sus líderes gubernamentales y, a lo mejor, ni eso. En la central de BYD, se trabaja en tres turnos continuos, de ahí esa capacidad de desarrollo tan elevada como tienen.

Una auténtica fábrica de ideas las que tienen los ingenieros especializados en motores, que si no tenían bastante con anunciar, hace unos meses, uno de los conjuntos híbridos enchufables de BYD más avanzados en el mundo, y en el que nadie había pensado antes, ahora vuelven a la carga con otro más revolucionario todavía. Porque hay una cosa que BYD quiere, liderar permanentemente la carrera de los coches híbridos enchufables, como ya ha hecho con los eléctricos.

BYD Seal 6 DM-i 2026
El nuevo BYD Seal 6 DM-i es berlina y familiar con tecnología PHEV y 140 km de autonomía.

Así es la sexta generación del sistema DM-i para PHEV de BYD

Los de Build Your Dreams saben que, por muy avanzados que sean sus coches eléctricos, no todos los clientes están dispuestos a dar el paso, al mismo tiempo que la llegada de la batería de estado sólido no será una realidad tan pronto, ni tampoco tan asequible. Sin embargo, no piensan igual de los híbridos enchufables, esos son una opción pero entienden que un empujón es siempre bienvenido, a pesar de que la autonomía eléctrica de hoy es más que suficiente para una gran mayoría.

El BYD Seal 6 DM-i, que hemos probado, es un claro ejemplo. Sus 140 kilómetros de autonomía eléctrica y los más de 1.500 kilómetros que puede recorrer, sin repostar y sin recargar, son más que buenos argumentos de venta, por lo que el fabricante se ha propuesto multiplicar la primera cifra por casi tres veces más. Según fuentes chinas, las investigaciones de BYD confirman que están en condiciones de ofrecer una nueva generación de su sistema «DM-i» con una autonomía eléctrica de nada menos que 400 kilómetros, según el ciclo CLTC de homologación chino.

Por supuesto, no es la única novedad que traería BYD al mercado europeo, sino también un sistema de carga rápida con el que se necesitarían sólo cinco minutos para recargar. Unas cifras realmente vertiginosas para un híbrido enchufable, y lo que supondría que la autonomía no tuviese tanta importancia, si se puede recargar con tanta potencia. La marca china no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La autonomía del nuevo PHEV es de BYD es como la de un eléctrico básico

Fuentes chinas apuntan a que estas prestaciones son las de una batería Blade con tecnología semisólida de segunda generación, que puede aumentar la capacidad energética, respetando el mismo volumen, bien a través de un nuevo formato de celdas o una química de mayor densidad incrementándose desde los 18 kWh actuales a 40 kWh. Para una autonomía de 400 kilómetros, se especula que la batería contará con entre 35 y 40 kWh, y adaptada a una red eléctrica de 900 V para recargar con semejante nivel de velocidad.

Las informaciones también hablan de un motor de gasolina de nueva generación, y con una eficiencia térmica de entre el 48 % y el 49,5 %, un 10 % más que la media, además de un motor eléctrico que, con una potencia máxima superior a los 218 kW. Hablamos de 292 CV, potencia de sobra en el modo de cero emisiones. Todo, por ahora, es provisional, pero estamos en 2026, el sistema DM-i 5.0 se lanzó en 2024, y no sería nada extraño que este DM-i 6.0 esté listo antes de la próxima década; incluso, a finales de año en China y en 2027 para Europa

Este artículo trata sobre

Pixel