BYD Seal 06, el próximo híbrido enchufable chino para Europa será esta elegante berlina familiar
BYD no cesa en sus intenciones de crecer en el mercado europeo y, tras asentarse con una importante gama de modelos cien por cien eléctricos, ahora le toca crecer con los híbridos enchufables. En septiembre se presentará en Europa el Seal 06, una berlina familiar con tecnología PHEV.

BYD es, como todos sabemos, la marca número 1 a nivel mundial en lo que a venta de coches electrificados (sumando eléctricos e híbridos enchufables) se refiere. En China vende coches “como churros” y aquí en Europa su expansión está todavía en etapas iniciales.
Eso sí, Build Your Dreams cuenta aquí ya con una gama completa de coches completamente eléctricos, y pronto se irán incorporando nuevos modelos con tecnología PHEV. Y reconozcámoslo: ya resulta complicado situar a tanto vehículo de la marca china.
BYD tiene ya varios modelos con denominaciones similares y resulta especialmente complicado ubicar a los Seal, Sealion y compañía. Sobre todo, porque en China hay a la venta muchos más modelos que aquí, y porque cuando llegan a nuestro continente no lo hacen a todos los países a la vez.
Hace poco os hablamos del nuevo Seal 5, o 05, en formato berlina: este se estrenaba en el mercado polaco con la tan afamada tecnología DM-i híbrida enchufable de la marca china. Ahora, el que llega anunciándose de cara a septiembre es el Seal 06, una berlina familiar que también se estrenará con tecnología PHEV.

BYD Seal 06, un concepto diferente
En la gama BYD vemos, sobre todo, mucho SUV y varias berlinas, sobre todo en China. El BYD Seal 06, por su denominación, apunta a este último tipo de carrocerías, claro que su protagonismo inicial en Europa será en formato familiar.
El nuevo modelo chino será presentado en Europa en septiembre: directo al segmento D, con unas dimensiones de 4,85 metros de largo y una batalla de 2,79 metros. Es ligeramente más grande que el Seal que conocemos aquí en España (4,80 metros) y tendrá también versión completamente eléctrica y carrocería SUV tirando de denominación Sealion.
Lo más interesante de esta futura incorporación a la gama BYD en Europa (veremos si en España) es, más allá de su carrocería, la mecánica con la que aterrizará aquí. La tecnología DM-i significa que el Seal 06 será un coche híbrido enchufable, aunque de sus especificaciones europeas no se sabe nada.

En China lleva ya más de un año a la venta con un motor de gasolina de 1,5 litros que, en combinación con la parte eléctrica, suman 161 CV o 215 CV según la versión. Tiene dos opciones de batería, no muy grandes: 10 y 16 kWh de capacidad, LFP, que ofrecen una autonomía CLTC que se antoja muy escasa para el mercado europeo: 53 y 80 kilómetros.
Los híbridos enchufables juegan un papel fundamental para BYD en Europa, donde la marca china ve que las ventas globales de los modelos puramente eléctricos son más flojas de lo esperado. En España solo tenemos, de momento, el BYD Seal U DM-i pero pronto llegarán más.
A favor de esta estrategia juegan dos factores: el primero, que estos modelos están exentos de los aranceles impuestos por Europa; y segundo, que la inminente apertura de la fábrica de BYD en Hungría debería servir de revulsivo para la llegada de nuevos modelos de la marca a nuestra región.
Fuente: Ecomento.de
