Motor.es

Byton asegura contar con 50.000 pedidos en firme del nuevo SUV eléctrico M-Byte

El nuevo SUV de lujo completamente eléctrico de Byton comenzará a llegar a los clientes de China y Estados Unidos en la segunda mitad del año. El fabricante asegura que ya dispone de 50.000 pedidos en firme del que es su primer modelo, el M-Byte. Mientras tanto, continúa su puesta a punto en las llanuras de Mongolia.

Byton asegura contar con 50.000 pedidos en firme del nuevo SUV eléctrico M-Byte

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 15:00

Uno de los prototipos del nuevo Byton M-Byte en las grandes llanuras de Mongolia

Completamente camuflados rodando a altas velocidades sobre grandes llanuras. Te sorprenderá saber que la nueva marca de eléctricos de lujo de China no ha trasladado sus prototipos al norte de Europa como hacen todas las marcas europeas, sino que la puesta a punto se está realizando en las grandes llanuras de Mongolia.

Lejos de indiscretos objetivos de los fotógrafos, Byton sigue un extenso programa de pruebas para terminar con la configuración del nuevo M-Byte, un SUV completamente eléctrico de lujo que comenzará a ser entregado a los clientes en la segunda mitad del año, por ahora exclusivamente a los de China desde finales de 2019 y a los de Estados Unidos en la segunda mitad de 2020. Los europeos interesados tendrán que esperar hasta finales de 2020.

Mientras tanto, la marca asegura disponer de más de 50.000 pedidos en firme del nuevo SUV eléctrico que empezarán a salir de la cadena de montaje a partir del próximo verano, considerándose una respuesta clara a los Premium alemanes y dominadores del mercado a los que restarles ventas, especialmente a los de Audi, BMW y Mercedes, beneficiándose también del empuje que estos están llevando a cabo sobre la promoción de los coches eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El comportamiento dinámico del chasis es una de las claves en las pruebas del nuevo SUV eléctrico M-Byte de Byton

Las pruebas se están realizando a -30º acumulando miles de kilómetros en carreteras públicas y pistas de prueba centrándose en el comportamiento de la batería y el sistema de gestión de la energía, el motor eléctrico y la electrónica de potencia, así como también el sistema de climatización probándose de forma continuada.

Pero el anuncio de la compra anticipada de unidades del nuevo M-Byte a través de venta online también ha llevado consigo un nuevo avance, y es que la marca ya se está preparando para la siguiente década con una nueva plataforma de vehículos eléctricos, especialmente dedicada y de alta tecnología avanzando que estará lista para antes de 2025.

Sin dar muchos datos sobre qué tipo de modelos se concebirán, los responsables de Byton solo han dejado caer que se tratará de una arquitectura flexible pero con el objetivo de lanzar un vehículo autónomo de transporte compartido.

Compártela en:

Pixel