Motor.es

Cadillac anuncia un nuevo biplaza eléctrico conceptual ¿Nuevo deportivo en camino?

Durante su presentación en la edición 2021 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, los responsables de General Motors confirmaron el desarrollo de un futuro biplaza eléctrico de Cadillac que, por sus declaraciones, parece ser un vehículo autónomo. Por el momento no se conocen más detalles de este misterioso prototipo.

Cadillac anuncia un nuevo biplaza eléctrico conceptual ¿Nuevo deportivo en camino?
Bocetos de patente de un inédito coupé de Cadillac - Cadillac Society

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 14:00

Estos días han sido bastante ajetreados para los distintos ejecutivos de General Motors presentes en el Consumer Electronics Show 2021 de Las Vegas. Durante el mayor evento del mundo destinado a tecnología y electrónica de consumo han sido presentadas varias novedades de la corporación estadounidense, incluyendo la muestra de varios prototipos inéditos hasta ahora.

Entre los distintos modelos eléctricos mostrados en Las Vegas podemos encontrar dos nuevos crossovers de Buick, un taxi robotizado tipo cápsula de Cadillac y el futuro Cadillac Celestiq, del que incluso fue publicado un vídeo desvelando sus primeras imágenes y detalles. Pero además, Michael Simcoe, uno de los vicepresidentes de General Motors y máximo responsable de diseño de la corporación confirmó el desarrollo de otro prototipo eléctrico de Cadillac, uno muy distinto a los que fueron mostrados en el evento.

Michael Simcoe durante la presentación frente a los prototipos de GM.

«Tenemos otros concepts en camino, incluido un lujoso biplaza diseñado para ti y alguien muy especial para desestresarse, relajarse y disfrutar de una experiencia multisensorial coreografiada para viajes más íntimos.» Michael Simcoe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Coupé eléctrico

Según las palabras del portavoz de General Motors, este nuevo modelo debe ser un coupé o un roadster, dada su naturaleza biplaza, pero también creemos que puede tratarse de un modelo dotado de un sistema de conducción autónoma, por la afirmación que hace sobre relajarse y disfrutar, una actividad totalmente opuesta a conducir, que requiere concentración y esfuerzo.

La última vez que Cadillac desveló un prototipo de aspecto deportivo fue el Escala concept presentado durante la Monterey Car Week de 2016. Aunque en ese momento se trataba de un sedán deportivo y no de un coupé como tal. Tiempo después fueron descubiertos unos bocetos de patente de la marca que revelaban precisamente un Cadillac coupé de dos puertas que contaba con un lenguaje visual muy próximo al Escala concept y que también guardaba unos pocos puntos en común con los futuros Cadillac Lyriq y Cadillac Celestiq. Aunque en esa ocasión se trataba de un modelo dotado de un motor de combustión tradicional, ya que montaba dos salidas de escape trapezoidales en el centro del paragolpes trasero.

Compártela en:

Pixel