Motor.es

Los Cadillac CT4-V y CT5-V de alto rendimiento retrasados a 2021

Otro de los lanzamientos del año que se va a ver afectado por la crisis del COVID-19 es el de las futuras variantes de alto rendimiento de las gamas Cadillac CT4 y CT5, cuyos lanzamientos estaban programados para 2020 pero que ahora han sido retrasados hasta la primera mitad de 2021.

Los Cadillac CT4-V y CT5-V de alto rendimiento retrasados a 2021
Cadillac CT4-V Blackwing - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2020 14:00

Algo que nos hemos preguntado insistentemente en el último año es el nombre que Cadillac ha reservado para las futuras versiones de alto rendimiento de los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V. Lamentablemente, según un reciente informe, la crisis del COVID-19 que está afectando a todo el planeta ha obligado a General Motors a retrasar el lanzamiento de estas versiones y con ello, la ansiada respuesta a nuestras dudas.

Cadillac lanzó a finales de mayo de 2019 los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V, las versiones deportivas de los entonces recién estrenados sedanes de la marca estadounidense. Estas versiones V-Series fueron toda una sorpresa, pues contaron con una especificaciones considerablemente menos agresivas de lo esperado, con un rendimiento mecánico notablemente inferior al de sus antecesores.

Cadillac CT5-V Blackwing - S. Baldauf/SB-Medien

Pocos días después, Cadillac confirmó que estas realmente no eran las sucesoras de las anteriores versiones V-Series, sino de las desaparecidas versiones V-Sport. Versiones que contaban con mecánicas ligeramente potenciadas y cierta estética deportiva, pero sin llegar a los extremos de las versiones V-Series puras, como era el caso de los Cadillac ATS-V y Cadillac CTS-V. Confirmando además que ya tenían en preparación dos nuevas variantes aún más radicales, que fueron presentadas pocos días después en forma de prototipos camuflados durante un evento deportivo en Michigan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas versiones también fueron presentadas como Cadillac CT4-V y CT5-V a secas, por lo que es evidente que la marca estadounidense necesita una denominación, sufijo o código que las distinga de las versiones V ya presentadas. En estos meses hemos asistido a numerosos informes tratando de despejar esta incógnita, aunque el nombre que ha sido mencionado en más ocasiones ha sido Blackwing. Curiosamente la misma denominación del nuevo V8 DOHC de Cadillac, el motor que pensábamos que iba a ser empleado en el CT5-V pero que finalmente ha sido sustituido por el V8 LT4 de 659 CV que podemos encontrar en el Chevrolet Camaro ZL1. Por lo que sería bastante extraño que la marca empleara esta denominación en modelos que no monten realmente esta mecánica.

Lamentablemente, los últimos informes que nos llegan de Estados Unidos aseguran que General Motors ha decidido retrasar considerablemente el lanzamiento de estas nuevas versiones V-Series. Por lo que en lugar de ser presentadas en 2020 van a ser retrasadas hasta la primera mitad de 2021 y por tanto, se mantendrá la incógnita y la expectación alrededor de este nombre durante unos meses más.

Compártela en:

Pixel