¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los futuros Cadillac CT4 y CT5 V-Series de alto rendimiento recibirán los motores de sus antecesores

    Prototipo del Cadillac CT5-V PlusCadillac

    Según recientes informes procedentes de los Estados Unidos, las futuras versiones de alto rendimiento de los nuevos Cadillac CT4-V y CT5-V no estrenarán nuevas mecánicas, sino que recibirán los mismos propulsores sobrealimentados que montaban los modelos que sustituyen. Por lo que seguirán manteniendo el V6 LF4 de 3.6 litros y el V8 LT4 de 6.2 litros, respectivamente.

    A pesar de que los informes anteriores apuntaban que las futuras versiones V-Series de alto rendimiento de Cadillac estrenarían nuevas mecánicas sobrealimentadas, llegando incluso a apuntar que recibirán la denominación Blackwing, el nombre del nuevo motor V8 DOHC de doble turbo de Cadillac, finalmente parece que la firma de lujo estadounidense ha decidido apostar por una fórmula más segura y económica, empleando los mismos motores que ya montaban sus antecesores.

    Estos informes proceden de la publicación estadounidense GM Authority, quienes citan sus propias y anónimas fuentes dentro de la compañía, asegurando que estas nuevas y más radicales variantes deportivas recibirán las mecánicas de las versiones que sustituyen y que estas solo recibirán ligeras modificaciones, por lo que no debemos esperar una gran evolución de estos motores.

    Prototipo del Cadillac CT4-V Plus.

    Aunque Cadillac ya ha desvelado los nuevos CT5-V y CT4-V, estos tan solo son los sucesores de las antiguas variantes V-Sport. Dotadas de un equipamiento y configuración más deportivos pero sin llegar al extremo de las más radicales versiones V puras. Por lo que aún estamos por conocer las nuevas y más potentes variantes V-Series de las recién estrenadas gamas CT4 y CT5 de Cadillac. Estas recibirán una nueva denominación para poder distinguirse de las ya existentes versiones V y aunque Blackwing es el nombre que señalan la mayoría de los informes, resultaría bastante extraño que Cadillac lo empleara si estos modelos no van a usar realmente el V8 Blackwing. Aunque la desaparición del Cadillac CT6 de EEUU - el único que emplea ese motor - abre todo un mundo de posibilidades.

    El futuro Cadillac CT4-V Plus (o Blackwing o como sea que se termine llamando) empleará el mismo motor de 6 cilindros y doble turbo de 3.6 litros del desaparecido Cadillac ATS-V, donde entregaba 470 CV (464 hp) y estaba disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8. Bajo el capó del nuevo modelo se espera que entregue cifras muy similares pero estará asociado a la nueva transmisión automática de 10 relaciones de General Motors, además de la anterior caja manual de 6 relaciones.

    En cuanto al Cadillac CT5, su futura versión V más radical contará con el mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que también podíamos encontrar en el Cadillac CTS-V, el Chevrolet Corvette C7 Z06 o el Chevrolet Camaro ZL1 actual. En su configuración más potente, este propulsor entrega 659 CV (650 hp) y está disponible solo con con transmisión automática de 8 velocidades, aunque bajo el capó del nuevo modelo se cree que contará con una caja manual de 6 velocidades o la nueva automática de 10 relaciones.