Motor.es

El Cadillac XT4 se muestra por primera vez antes de Nueva York

Cadillac ha desvelado una gran parte del diseño del nuevo XT4 crossover en vídeo. Aunque las imágenes son bastante fragmentadas, se puede apreciar claramente las formas del nuevo SUV compacto de la marca estadounidense, que será desvelado en el Salón de Nueva York.

El Cadillac XT4 se muestra por primera vez antes de Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 16:45

Nuevo Cadillac XT4 2019.

Ya conocíamos la fecha de presentación del nuevo Cadillac XT4, uno de los lanzamientos más importantes de la marca de los últimos años. Este nuevo crossover será presentado oficialmente a finales de este mismo mes, en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, que abre sus puertas el 30 de marzo.

Aunque Cadillac no ha querido esperar a que llegara la cita neoyorquina y ha incluído el nuevo XT4 en una reciente campaña publicitaria creada con motivo de la próxima entrega de los Óscar de Hollywood, por lo que ahora tenemos la oportunidad de ver por primera vez sin camuflaje el nuevo modelo de la división premium de General Motors.

El anuncio nos muestra varias tomas de la carrocería del crossover, por lo que podemos ver muy claramente sus rasgos en estas zonas, y aunque en ningún momento lo muestran al completo con suficiente iluminación, lo que se ve es suficiente para destapar al completo el diseño exterior del XT4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras imágenes del nuevo Cadillac XT4.

La silueta del crossover es exactamente tal y como esperábamos, ya que hemos podido verlo en numerosas fotos espía, y sus rasgos tampoco resultan una sorpresa, pues son claramente la evolución de los rasgos del resto de modelos de la gama Cadillac al nuevo lenguaje de diseño de la firma, que la firma presentó con el Cadillac Escala concept de 2016.

Las ópticas delanteras siguen manteniendo su estructura vertical, pero ahora cuenta con una ramificación horizontal en la zona superior. Este rasgo esperamos verlo incorporado a los próximos diseños de la firma. En cuanto a la zaga, en esta zona nos encontramos la primera sorpresa, pues dispone de unas ópticas posteriores de formas muy elaboradas y que inevitablemente nos recuerdan a las que encontramos en todos los modelos Volvo.

El nuevo Cadillac XT4 emplea la misma plataforma del Chevrolet Equinox 2018, por lo que la gama de motores estará compuesta por bloques gasolina de 4 cilindros, además de la nueva variante híbrida. El XT4 será un modelo global por lo que veremos en Europa, probablemente en el Salón de París, aunque aún es pronto para confirmar si contará con alguna opción diésel en la gama.

Compártela en:

Pixel