Motor.es

Cadillac elige a Sébastien Bourdais para Qatar y abre el abanico para el resto de citas del WEC

Cadillac Racing completará su alineación de pilotos para los 1.812 km. de Qatar con Sébastien Bourdais. La firma ha confirmado que Renger Van der Zande también entrará en las rotaciones. Álex Palou sueña con Le Mans.

Cadillac elige a Sébastien Bourdais para Qatar y abre el abanico para el resto de citas del WEC
El francés Sébastien Bourdais regresará al WEC tras disputar las 24 Horas de Le Mans de 2023.

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 21:40

Cadillac Racing ha decidido reformular su apuesta en el WEC. La firma seguirá compitiendo con una sola unidad del Cadillac V-Series.R, de nuevo bajo gestión de Chip Gannasi. Sin embargo, lo que el año pasado era un proyecto con una alineación fija de tres pilotos este año ha pasado a ser un programa con dos pilotos permanentes -Earl Bamber y Alex Lynn- y una dinámica de rotaciones para el tercer asiento del equipo.

En este sentido, Cadillac y Chip Ganassi han confirmado que Sébastien Bourdais será el primer piloto en entrar en estas rotaciones, por lo que el piloto francés completará la alineación del Cadillac #2 en los 1.812 kilómetros de Qatar, prueba que abre la temporada 2024 del WEC. El galo regresa así al WEC tras disputar las 24 Horas de Le Mans en 2023 con el prototipo proveniente del IMSA.

Sébastien Bourdais disputó las 24 Horas de Le Mans en 2023 y compitió con Vector Sport a tiempo completo en el WEC en 2022

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la alineación para Qatar con Bamber, Lynn y Bourdais, la firma americana también ha desvelado que Renger Van der Zande será parte de estas rotaciones en próximas citas del WEC, de igual forma que pilotos selectos de Chip Ganassi Racing también pueden sumarse a esta nueva dinámica. Esto incluye en principio a Scott Dixon, pero también a Álex Palou, con todo lo que ello implica dentro de una temporada tan exigente.

Por el contrario, no está tan claro que los pilotos de Cadillac que compiten en IMSA bajo el paraguas de Action Express Racing sean candidatos a sumarse al proyecto del WEC o si, aún estando en consideración, cuentan con menos posibilidades que los pilotos ligados de forma directa a Chip Ganassi. Cabe recordar que Pipo Derani y Jack Aitken son los pilotos fijos en el Cadillac #31. Alexander Sims es el piloto comodín.

Mensaje claro

Mike O'Gara, director de operaciones a nivel global de Chip Ganassi Racing ha mandado un mensaje muy claro: «Cuando un equipo tiene la suerte de contar con un grupo tan fuerte de pilotos de donde sacar provecho, tiene sentido utilizar este talento cuando se tiene cualquier oportunidad. Chip Ganassi Racing lo demostró en las 24 Horas de Daytona cuando pusimos a Álex Palou en el Cadillac #1».

«Colocar a Sébastien Bourdais en el Cadillac #2 para el evento de Qatar le dará la oportunidad de volver a familiarizarse con las reglas y regulaciones particulares del WEC. También creo que nos permite fortalecer el vínculo entre el equipo que compite en IMSA, asentado en Estados Unidos, con el equipo del WEC con sede en Alemania» ha añadido O'Gara.

Cadillac elige a Sébastien Bourdais para Qatar y abre el abanico para el resto de citas del WEC
Todos los pilotos de Cadillac Racing en IMSA pueden entrar en las rotaciones del WEC.

¿Palou y Le Mans?

Dentro de las múltiples opciones existentes en estas rotaciones, por pilotos y por volumen de carreras a abarcar, la figura de Álex Palou tiene un notable peso. Si la rueda gira y hay tercer piloto en las carreras de 6 horas las opciones se amplían, pero si Cadillac decide tener dos pilotos en estas pruebas y sólo contar con un tercer espada en Qatar, Le Mans y Bahrein, todo se 'aprieta'.

Con todo, la opción de ver a Álex Palou en el WEC es viable, también en las 24 Horas de Le Mans. En primer lugar, por el pedigrí de ser campeón de la IndyCar, aunque Scott Dixon también lo es. En segundo término, porque si Cadillac lleva un segundo coche el número de pilotos designados será mayor. Las fechas cuadran, aunque con matices, pero la menor experiencia de Palou en resistencia -nula en Le Mans- puede jugar en su contra.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel