Motor.es

Cadillac desvela las primeras imágenes de su esperado SUV compacto eléctrico de lujo, el nuevo Optiq se enfrentará al Audi Q4 e-tron

Cadillac ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo coche eléctrico. El nuevo Cadillac Optiq llegará al mercado en el año 2024 con el objetivo de enfrentarse, entre otros, con el Audi Q4 e-tron. El primer SUV compacto eléctrico de Cadillac se posicionará en la propia gama de la marca americana como una alternativa sostenible al ya veterano Cadillac XT4.

Cadillac desvela las primeras imágenes de su esperado SUV compacto eléctrico de lujo, el nuevo Optiq se enfrentará al Audi Q4 e-tron
Desvelado el nuevo Cadillac Optiq

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2023 12:00

Cadillac ha apretado el acelerador en su proceso de electrificación. La mítica marca americana de coches de lujo, en el plan estratégico establecido, ha dado prioridad en una primera fase a los automóviles eléctricos grandes que lidian en categorías superiores y que, por lo tanto, ofrecen un mayor margen de beneficio. Ahora, ha llegado el momento de que Cadillac se adentre en una categoría inferior en la que se concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. El segmento C-SUV.

El primer SUV compacto eléctrico de Cadillac ya es una realidad. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista dentro y fuera del territorio estadounidense. Cadillac ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo eléctrico. Además, ha confirmado con qué nombre será bautizado. Cadillac Optiq. Así se llamará la alternativa 100% eléctrica al Cadillac XT4 que podremos encontrar en la gama Cadillac. Un modelo cuyo proceso de desarrollo hemos seguido muy de cerca.

Cadillac Optiq - posterior
El nuevo Cadillac Optiq llegará al mercado en el año 2024

Cadillac Optiq, un rival para el Audi Q4 e-tron

Hace más de tres años confirmamos que un nuevo eléctrico de Cadillac se llamaría Optiq. Una denominación comercial se englobaba en la ambiciosa estrategia puesta en marcha por la compañía. A finales de 2019 se confirmó que Cadillac abandonaría su sistema de nomenclaturas para, en su lugar, volver a utilizar nombres reales. Las siglas CT y XT han sido sentenciadas. El nuevo Optiq se basa en dicha estrategia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras imágenes del nuevo Optiq dejan totalmente al descubierto el diseño exterior. Es el cuarto modelo que pasará a formar parte de la creciente familia de vehículos eléctricos de Cadillac. La marca ha entrado en detalles técnicos. Simplemente se ha limitado a señalar que este modelo desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Cadillac Lyriq.

Una de las cuestiones que está sobre la mesa sobre el nuevo Optiq es la posibilidad de que este modelo vaya a llegar al territorio europeo. Cadillac se ha limitado a señalar que «la enérgica dinámica de conducción del Optiq está diseñada para atraer a los clientes de lujo de todo el mundo». Como mínimo, se puede señalar que su comercialización en Europa no está descartada. Recordemos que General Motors ha regresado a Europa gracias al coche eléctrico.

Cadillac Optiq - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Cadillac Optiq durante la fase de desarrollo

La autonomía del nuevo Cadillac Optiq

El nuevo Optiq está basado en una versión reducida de la arquitectura de GM para coches eléctricos. También dispondrá de la tecnología de baterías Ultium. Se prevé que el sistema de propulsión eléctrico con el que estará equipado ofrezca un rendimiento similar al del Chevrolet Equinox EV. Es decir, una potencia máxima aproximada de 300 CV y unos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo y lanzamiento comercial del nuevo Optiq tendrá lugar en algún momento del próximo año 2024. Inicialmente se pondrá a la venta en Estados Unidos.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel