Motor.es

Cadillac trabaja en un SUV compacto 100% eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID.4

La ofensiva eléctrica de Cadillac sigue adelante. La popular marca americana de coches lujo se encuentra trabajando en su primer SUV 100% eléctrico de dimensiones compactas. Un modelo totalmente nuevo de tamaño equiparable al Cadillac XT4 que ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas.

Cadillac trabaja en un SUV compacto 100% eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID.4
Fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Cadillac - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 12:15

Cadillac ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica. La histórica y popular marca americana de coches de lujo se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transición a la movilidad sostenible. El lanzamiento del nuevo Cadillac Lyriq no es más que el primero de una larga lista de coches eléctricos. Uno de los próximos modelos que verá la luz ya se encuentra en desarrollo. Y ha sido fotografiado por primera vez.

Ha comenzado el proceso de desarrollo del primer SUV compacto 100% eléctrico de Cadillac. Un modelo cuyo nombre oficial es desconocido pero que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Hace meses que determinados informes apuntaban en esta dirección. Y finalmente, gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos decir que aquellas informaciones estaban en lo cierto.

Cadillac SUV compacto eléctrico - foto espía posterior
El nuevo SUV eléctrico de Cadillac se situará en la gama un escalón por debajo del Lyriq

La alternativa 100% eléctrica al Cadillac XT4

El futuro eléctrico «pequeño» de Cadillac se posicionará en la gama como una alternativa eléctrica al XT4. Un todocamino de dimensiones compactas que debería rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4 y con el Nissan Ariya. Este primer avistamiento se ha producido en carreteras abiertas al tráfico de Míchigan (Estados Unidos). El hecho de que Cadillac ponga en circulación los primeros prototipos de este modelo es un buen síntoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En comparación con el mencionado Lyriq, este nuevo modelo tendrá un tamaño más comedido. Será más pequeño. Sin embargo, y a pesar de la diferencia en las dimensiones, estéticamente estarán estrechamente emparentados. Hemos comparado el vehículo de pruebas cazado a plena luz del día con un prototipo del Lyriq y lo cierto es que hay bastantes similitudes. Todo ello teniendo en cuenta la enorme cantidad de camuflaje.

Un informe publicado días atrás indica que el lanzamiento de este nuevo eléctrico de Cadillac tendrá lugar a finales del año 2024 y que el proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que General Motors tiene en Ramos Arizpe (México). Estará sustentado por la plataforma BEV3 y hará uso de la tecnología de baterías Ultium de GM. Se espera que la autonomía, en el mejor de los casos, ronde los 500 kilómetros.

¿Llegará a Europa el nuevo SUV eléctrico de Cadillac

Por el momento no podemos lanzar las campanas al vuelo pero teniendo en cuenta el segmento en el que lidiará este modelo y que, básicamente, puede ser posicionado como la alternativa eléctrica al Cadillac XT4, no es descartable que este nuevo SUV acabe llegando a Europa. Debemos recordar las declaraciones de Mary Barra, CEO de General Motors, abriendo la puerta al regreso de GM a Europa gracias al coche eléctrico. Un regreso que estaría apoyado principalmente en las marcas Chevrolet y Cadillac.

Compártela en:

Pixel