Motor.es

Cadillac revoluciona el mercado de los SUV eléctricos de alta gama con el nuevo VISTIQ, un siete plazas con +500 km de autonomía

El nuevo SUV de lujo y completamente eléctrico de Cadillac ya ha sido desvelado. Se trata del Cadillac VISTIQ, un modelo posicionado por encima del Lyriq que llegará a Europa en 2024 y de magnas proporciones que llegará al mercado a finales de 2025 como modelo 2026.

Cadillac revoluciona el mercado de los SUV eléctricos de alta gama con el nuevo VISTIQ, un siete plazas con +500 km de autonomía
Cadillac VISTIQ 2026 - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 12:00

Cadillac quiere convertirse en una marca completamente eléctrica tanto en Estados Unidos como en China lo más rápidamente posible, la gran primera marca de lujo de las que componen el conglomerado de General Motors, por lo que ha pisado el acelerador a fondo para lograr su objetivo en el menor tiempo posible, también con la mira puesta en el continente europeo.

Hace unos meses que la firma anunció su regreso a este lado del Atlántico con el primero de sus modelos de cero emisiones ingresando en el mercado de coches eléctricos más grande del continente europeo, Noruega. El Cadillac LYRIQ es el primero de una retahíla importante que llegará en los próximos años, como también su última gran novedad aunque a más largo plazo: el novedoso VISTIQ, otro SUV pero esta vez con tres filas de asientos y siete plazas para grandes familias.

Cadillac VISTIQ 2026
El Cadillac VISTIQ 2026 es un nuevo SUV eléctrico de 7 plazas y a tope de lujo

El Cadillac VISTIQ 2026, un eléctrico de lujo muy sofisticado y muy grande

El reciente Cadillac OPTIQ es otro modelo más de la gama de eléctricos aunque, por ahora, este no saldrá del mercado americano. Un trío que se se caracteriza por un diseño más moderno y sofisticado. El nuevo VISTIQ destaca por la inmensa parrilla delantera completamente cerrada con un panel estriado que cuenta con unas finísimas luces diurnas de LED en los extremos del borde del capó y los habituales faros de LED en vertical en los extremos de la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con líneas muy horizontales y verticales en los laterales, el nuevo VISTIQ calza unas imponentes llantas de aleación de 22 pulgadas para levantar del suelo a esta bestia, luciendo las manijas de las puertas enrasadas en los paneles con una terminación cromada -un detalle prohibido en la UE a partir de 2024- y unos llamativos pilotos traseros divididos en el portón trasero. En forma de «L» invertida en bordeando la luneta y también en los montantes del portón, estos con unas estrías horizontales luminosas.

El Cadillac VISTIQ ofrecerá más de 500 km de autonomía

El interior, sus medidas, equipamientos y demás especificaciones técnicas son, por ahora, un misterio, y aunque la marca americana ha apuntado que los revelará más cerca del lanzamiento junto con los precios, también ha cometido el desliz de dejar a la vista una insignia trasera que hace referencia a la versión mecánica: 600 E4. Suficiente para saber que se tratará de una opción alta de la gama con dos motores eléctricos, tracción total y, aproximadamente, 600 CV de potencia, un centenar más de lo que ofrece el LYRIQ más grande y con tracción total. El misterio es su autonomía pero la tecnología Ultium no permitirá que sea inferior a 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel