Motor.es

El calendario de la Fórmula E 2016-17 no es aprobado

La FIA ha desestimado la propuesta de calendario de la Fórmula E para la temporada 2016-17 durante el Consejo Mundial del Motor celebrado en Turín. Con tres eventos por confirmar y la inclusión de al menos cinco ciudades nuevas no se sustenta.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 11:30

La FIA no ha aprobado el calendario propuesto por la Fórmula E para la temporada 2016-17 durante el Consejo Mundial del Motor celebrado en la ciudad italiana de Turín. Como ya se venía rumoreando, el exceso de ambición del promotor de la categoría eléctrica con la masiva inclusión de ciudades y eventos nuevos confirmados o todavía por confirmar ha llevado al máximo organismo regulador del automovilismo a frenar este calendario provisional. Un contratiempo notable si tenemos en cuenta que la 'Season Three' de la Fórmula E arrancará en principio en la primera quincena de octubre, en poco más de tres meses.

En este aspecto, la categoría dirigida por Alejandro Agag había trazado un plan ambicioso para incluir carreras en ciudades que todavía no han acogido un ePrix de la Fórmula E como es el caso de Bruselas, Montreal y Nueva York, a lo que hay que sumar el regreso de Mónaco al tener un contrato de temporadas alternas. A todas estas novedades se añadirían hasta tres eventos nuevos con Marrakech como una de las grandes favoritas para acoger una de estos ePrix. Con todo, el calendario mutaría por completo con siete ePrix nuevos de los once que componen la propuesta presentada, amén de la carrera 'virtual' en Las Vegas.

Al margen del calendario, que tendrá que ser revisado ampliamente y que incluso podría volver a acoger en su seno un ePrix en Londres, lo cierto es que el Consejo Mundial del Motor sí que ha aprobado ciertos cambios para la categoría de monoplazas eléctricos. En este aspecto destaca que sólo se concederá un punto por la vuelta rápida de cada ePrix en lugar de los dos puntos que se entregaban hasta ahora. Al margen de la creación de una Superlicencia para los pilotos, también se ha pautado el denominado 'Power Ramp Dow', que limitará la potencia al llegará al límite de consumo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario no aceptado de la Fórmula E 2016-17

Fecha ePrix País
09 de octubre de 2016 ePrix de Hong Kong Hong Kong
12 de noviembre de 2016 - -
08 de enero de 2017 Las Vegas* Estados Unidos
18 de febrero de 2017 ePrix de Buenos Aires
Argentina
01 de abril de 2017 - -
22 de abril de 2017 - -
13 de mayo de 2017 ePrix de Mónaco Mónaco
20 de mayo de 2017 ePrix de París Francia
10 de junio de 2017 ePrix de Bruselas Bélgica
24 de junio de 2017 ePrix de Berlín Alemania
15-16 de julio de 2017 ePrix de Montreal** Canadá
29-30 de julio de 2017 ePrix de Nueva York**Estados Unidos

* Evento especial no competitivo.

** Cita doble.

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel