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El nuevo Campagna T-Rex Electric se presenta en Montreal

El fabricante canadiense Campagna ha desvelado la nueva versión cero emisiones de su extraño triciclo, el nuevo T-Rex Electric. Este veterano modelo se moderniza con con una mecánica eléctrica proporcionada por Zero Motorcycles, la conocida marca estadounidense de motos eléctricas.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 17:00

Nuevo Campagna T-Rex Electric.

Tras cerca de 3 décadas en el mercado, el extraño triciclo Campagna T-Rex ha sufrido la que es con casi toda seguridad la mayor evolución de su historia, aunque a simple vista la única modificación visible es la ausencia de la enorme salida de escape que suele montar tras el basculante trasero.

La compañía canadiense ha desvelado en el Montreal Electric Vehicle Show 2018 el primer prototipo de la nueva versión eléctrica del T-Rex, la primera de su historia y dada la extraña naturaleza del modelo, más que probablemente la primera de su tipo en el mercado. Aunque por ahora, la compañía no ha revelado las especificaciones de la versión de producción que llegará en unos meses al mercado.

A simple vista, el nuevo T-Rex Electric no se diferencia del resto de versiones que hemos visto hasta ahora del modelo en los últimos treinta años. El único rasgo visible es la desaparición de la enorme salida de escape, que a modo de motocicleta, montan las versiones de producción regular del modelo. Un vistazo más en profundidad nos revela la mecánica eléctrica en la parte trasera, claramente distinta de las mecánicas tradicionales.

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La mecánica va a continuación del basculante trasero.

Si la versión de producción se parece al prototipo mostrado estos días en Montreal, parece que a nivel técnico el modelo no se va a distinguir demasiado de las versiones disponibles actualmente. En la parte delantera encontramos el eje directriz con dos ruedas y en la parte trasera encontramos un esquema extraído del mundo de la moto, con una mecánica seguida de un basculante que sustenta la rueda trasera, que es la encargada de trasladar el par al suelo.

Esta mecánica ha sido proporcionada por el afamado fabricante de motos eléctricos estadounidense Zero Motorcycles, todo un sello de garantía y fiabilidad para el fabricante canadiense. Esta mecánica, al menos en el prototipo, parece ocupar menos espacio que el habitual motor BMW que montan las versiones actuales del T-Rex.

Este es por ahora un prototipo inicial, para poder mostrar algo al público, la compañía ya ha advertido que un prototipo funcional será fabricado en los próximos meses para comenzar las pruebas de carretera antes de pasarlo a producción.

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