Motor.es

El Campeonato del Mundo de Fórmula E inicia su test oficial en Valencia

  • La Fórmula E celebra su test oficial de pretemporada en Valencia con la presencia de todos los pilotos y equipos del certamen.
  • Dos jornadas con doble sesión, un día sin actividad en pista y una última jornada con una única sesión dan forma a este test.
El Campeonato del Mundo de Fórmula E inicia su test oficial en Valencia
BMW es una de las grandes marcas alemanas que está implicada en la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 21:30

La Fórmula E inicia su 'Season Seven' con la celebración de su test oficial de pretemporada en Valencia. Tras una campaña atípica marcada por el COVID-19 y finalizada casi 'por la fuerza' en Berlín, la serie quiere recuperar la normalidad y eso pasa por iniciar una nueva temporada en el circuito Ricardo Tormo. Los doce equipos y veinticuatro pilotos que compiten en la serie -si se incluye a Nico Müller- estarán presentes en el Circuit de Valencia para probar los nuevos monoplazas. Con distintos ciclos de homologación, será importante ver el nivel de cada uno respecto al resto de sus rivales.

No obstante, la Fórmula E ha propuesto un sistema de homologación dual con el fin de reducir costes. Fruto de esta circunstancia, hay estructuras que estrenan tren motriz esta temporada a costa de mantener esta unidad de potencia en la 'Season Eight', mientras que otros equipos mantienen el tren motriz de la pasada campaña y así usar una nueva PU en la temporada 2021-22. Dentro de baile de opciones habrá que ver el equilibrio y si el equipo DS Techeetah, rival a batir tras ganar el título de pilotos y equipos, puede aguantar el ritmo al apostar por una fórmula intermedia y estrenar su nuevo monoplaza en el ePrix de Roma.

En términos deportivos, la Fórmula E goza de gran salud. De los doce equipos presentes en la serie -mismos que en la pasada temporada- hay nueve estructuras que tienen un fabricante detrás. A su vez se traduce en una parrilla muy espectacular en la que destacan los nombres de António Félix Da Costa y Jean Eric-Vergne como los dos últimos campeones de la serie junto al equipo DS Techeetah, pero también los de Robin Frijns, Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries, Sam Bird, Lucas Di Grassi, René Rast, Alex Lynn, Sébastien Buemi, Max Günther, André Lotterer, Pascal Wehrlein o Edo Mortara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de programa, el test oficial de la primera temporada como Campeonato del Mundo de la Fórmula E mantiene un formato conocido. No obstante, los pilotos y equipos permanecerán cuatro días en Cheste, si bien sólo habrá tres jornadas con actividad en pista. Los dos primeros días el trabajo se dividirá en dos sesiones de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas. Si durante el tercer día no habrá presencia de los monoplazas en un trazado que estrena chicane delimitada por sensores en la recta, el último día del test oficial se ha apostado por una jornada de trabajo continua de 9 a 15 horas.

Horarios del test oficial de la Fórmula E 2020-21 en Valencia

FechaSesión Matinal
Sesión Verspertina
28 de noviembre de 2020
09:00 a 12:00h
14:00 a 17:00h
29 de noviembre de 2020
09:00 a 12:00h
14:00 a 17:00h
30 de noviembre de 2020
--
01 de diciembre de 2020
09:00 a 15:00h
-

Fotos: BMW i Andretti

Compártela en:

Pixel