¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Venturi, Penske y Jaguar desvelan los nuevos colores de sus Fórmula E

    El equipo Venturi ha cambiado radicalmente la librea de su monoplaza de la 'Season Seven'.

    La jornada previa al inicio del test oficial de pretemporada de la Fórmula E en Valencia ha aglutinado varias presentaciones.

    Venturi Racing, Dragon Penske y Jaguar Racing han mostrado los nuevos diseños y colores de sus respectivos monoplazas.

    La temporada 2020-21 de la Fórmula E, primera con estatus de Campeonato del Mundo de la FIA, está a punto de arrancar de manera oficial. El test conjunto de Valencia marca este inicio, por lo que los equipos han aprovechado la jornada previa al inicio del trabajo en pista para desvelar las últimas claves de sus proyectos. Sin ir más lejos, Venturi Racing, Dragon Penske y Jaguar Racing han desvelado los colores de sus monoplazas para la 'Season Seven'. Con todo, la presentación de sus nuevos colores no ha servido para que Dragon Penske anuncie el nombre de su segundo piloto.

    Venturi Racing mantiene gran parte de los ingredientes de su proyecto en Fórmula E. El equipo monegasco continúa como cliente de Mercedes, por lo que utilizará sendos Mercedes EQ Silver Arrow 02, pilotados en esta ocasión por Edo Mortara y el debutante Norman Nato. Si bien el equipo mantiene cierta estabilidad bajo la tutela de Susie Wolff -junto a Jerome D'Ambrosio- y el patrocinio de ROKiT, los colores del monoplaza han cambiado por completo. De hecho, Venturi ha apostado por una librea bitono en negro y blanco que ofrece un aspecto muy interesante al coche de la formación tras una temporada 2019-20 compleja para el equipo.

    Como si se hubiera producido un trasvase de colores, los tonos rojos que ha perdido el 'Gen 2' de Venturi Racing se han trasladado al monoplaza de Dragon Penske. El equipo americano, tras perder el apoyo de GEOX, ha optado por dar un nuevo aire al Penske EV-5 y ha optado por una librea con el color blanco de base y un rojo metalizado muy pasional, dando como resultado una decoración bastante interesante. El brasileño Sérgio Sette Câmara es el único piloto confirmado por el equipo hasta el momento, aunque Nico Müller rodará con el segundo monoplaza del equipo en Valencia.

    Por último, Jaguar ha presentado su nuevo I-TYPE 5 en un pequeño acto celebrado en Calafat. Los pilotos de la firma británica han podido posar así junto al nuevo 'Gen 2' de la estructura antes de viajar a Valencia para afrontar el test oficial de la categoría. Mitch Evans y Sam Bird serán los encargados de pilotar este Jaguar I-TYPE 5, monoplaza que mantiene el esquema de colores que utilizó su antecesor, aunque el azul turquesa que define a la marca ha ganado terreno al negro, tanto en el frontal del monoplaza como en la parte trasera, ya que se ha utilizado un patrón de degradado.

    Fotos: Venturi Racing / Dragon Penske