Motor.es

Carlos Sainz: «Estoy profundamente decepcionado con lo ocurrido en Cerdeña»

  • Carlos Sainz ha salido ileso del fuerte accidente sufrido en el Island X-Prix por el toque del sueco Johan Kristoffersson.
  • El español se ha mostrado muy enfadado con la sanción de 30 segundos recibida por el equipo RXR tras este incidente.
Carlos Sainz: «Estoy profundamente decepcionado con lo ocurrido en Cerdeña»
Imagen del accidente entre los Odyssey 21 de Johan Kristoffersson y Carlos Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 10:30

El fuerte accidente entre Carlos Sainz y Johan Kristoffersson en la gran final del Island X-Prix ha marcado el desarrollo del primero de los dos eventos de Extreme E en Cerdeña. Por un lado, el veterano piloto español tuvo que ser trasladado al hospital para ser sometido a distintos chequeos, pruebas que han confirmado que no sufre lesiones. Por otro, Kristoffersson ha recibido una sanción de 30 segundos por el incidente, sanción que ha relegado al equipo RXR a la tercera posición final. Una penalización que 'entrega' la victoria a Kyle LeDuc y Sara Price, pilotos de Hummer Chip Gannasi.

El accidente tuvo lugar en la salida de la final del Island X-Prix cuando Sainz optaba por dirigir su Odyssey 21 por la pista principal, mientras que Kristoffersson elegía un camino alternativo para intentar superar al español. En el momento en el que ambos caminos se unían, Johan Kristoffersson daba un fuerte golpe al Odyssey 21 del 'Matador', golpe que provocaba que el 4x4 de Sainz diera varias vueltas de campana. El accidente dejó daños en ambos prototipos, aunque Kristofferson y su compañera Ahlin-Kottulinsky pudieron continuar hasta cruzar meta en primer lugar, resultado revertido por la posterior sanción.

A través de redes sociales, Carlos Sainz ha señalado sobre esta situación: «Afortunadamente, todos los chequeos han sido positivos y he salido del hospital, aunque estoy bastante dolorido. Estoy profundamente decepcionado con lo ocurrido en Cerdeña, pero tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente. En más de 40 años de carrera, esta es una de las acciones más graves que he visto sin que haya sido sancionada de forma ejemplar. Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde ACCIONA también han sido muy críticos: «Por los fuertes dolores que sentía en la parte baja de su cuerpo han aconsejado trasladarlo para someterse un chequeo médico que ha confirmado que no sufre ninguna lesión. El incidente ha ocurrido en un punto del circuito donde se unían la trazada principal por la que avanzaba en ese momento Carlos Sainz en primera posición y una línea alternativa. Pese a que el coche rival ha sido declarado único culpable del golpe, sólo ha sufrido una penalización de 30 segundos que incluso le permite ser tercero».

Una penalización que ha permitido a Kyle LeDuc y Sara Price conseguir su primera victoria en Extreme E con el equipo Hummer Chip Gannasi en un evento en el que también XITE Energy Racing ha logrado su primer podio gracias a los esfuerzos de Timo Scheider y Tamara Molinaro. Un resultado del todo inesperado que compacta el campeonato y que sirve como aliciente para la segunda parte del Island X-Prix que se disputará este mismo fin de semana.

Fotos: ACCIONA

Compártela en:

Pixel