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    La carretera silenciosa que nos llega desde Dinamarca (con vídeo)

    Aunque parece que ya todo, o casi todo, está inventado, todavía quedan cosas por mejorar. Una de ellas son las carreteras, que presentarán soluciones tecnológicas novedosas. Aunque hay muchos estudios abiertos en todo el mundo, este que os traemos desde Dinamarca es uno de los que más posibilidades reales presenta en un futuro.

    En los últimos años hemos visto como el segmento del automovilismo ha ido evolucionando a pasos agigantados. La mayor parte esos cambios han sido promovidos por los fabricantes, los cuales han implementado los dispositivos tecnológicos de sus coches. Sin embargo las carreteras, un factor clave, no han variado apenas, hasta ahora. Un proyecto danés nos trae la carretera silenciosa del futuro.

    Un panel de esta carretera especial ya ha sido implantado en una carretera danesa

    Aunque ya con esto puede llamar nuestra atención, esta carretera no solo tendrá esta cualidad, sino que habrá que sumarle otras como un mejor drenaje y un mejor agarre, además de una mayor durabilidad. ¿Estamos ante la carretera perfecta? Posiblemente si no lo es, esté muy cerca, pero tiene un gran inconveniente, y ese no es otro que el coste.

    Antes de llegar a los costes debemos hablar de que cualidades y particularidades hacen de esta carretera una posible solución para el futuro próximo. Su mayor particularidad es la elasticidad. Es mucho más elástica que una carretera normal, y esto se debe al uso masivo de goma triturada, proveniente de neumáticos viejos, además de otros materiales como el poliuretano.

    La fórmula magistral permite una reducción de ruido notable. Según los cálculos unos 8 dB menos que una vía normal. Es el mismo efecto que conseguiríamos con una barrera supresora de sonido de unos tres metros. La verdad es que a tenor de lo visto en el vídeo, la diferencia es más que notable. Igualmente sorprendente es la capacidad de drenaje y la capacidad para estirarse.

    Ahora, después de hablar de los beneficios, que como comprobarás son unos cuantos, es hora de hablar de los defectos. No son muchos, en realidad solo es uno, pero es esencial, el precio. El coste de implantación de este tipo de carreteras es muy superior a la de una convencional. Los encargados del proyecto no han dado datos, pero aseguran que es más barata que la colocación de los paneles supresores de sonido.

    Solo con el tiempo veremos si este proyecto al final se convierte en una realidad, al menos sus encargados están trabajando duramente para que esto se produzca. Lo mismo pasa con la carretera solar de la que ya os hablamos y que sigue en fase de estudio. Para seguir más detenidamente el proyecto lo puedes realizar mediante su propia web.

    Fuente: Euronews.com

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