¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La categoría GTE del WEC pasa a ser Campeonato del Mundo

    La categoría GTE del Mundial de Resistencia pasa a ocupar un rol de Campeonato del Mundo, tal y como pedían sus participantes.

    Además, el Consejo Mundial del Motor ha confirmado la congelación del reglamento técnico de los LMP1-H y el calendario de 2017.

    El Consejo Mundial del Motor celebrado en Viena ha aprobado una serie de medidas en torno al WEC de cara a la temporada 2017. Con el calendario de nueve pruebas confirmado, la principal novedad es la actualización del estatus de la clase GTE, que pasa de Copa a Campeonato del Mundo en lo que suponía una vieja aspiración de los pilotos y marcas que competían en la misma. Además, también se ha confirmado la congelación del Reglamento Técnico para la categoría LMP1-Hybrid, por lo que los prototipos de la clase reina no recibirán cambios hasta 2020, fijándose así la base técnica de 2017 para las dos siguientes temporadas.

    La categoría GTE pasa a ser Campeonato del Mundo y como tal entregará los títulos de pilotos y marcas a sus ganadores, igualando así el rol al de la categoría absoluta del certamen. Hasta la fecha y desde la creación del Mundial de Resistencia en 2012, los pilotos de la categoría GTE-Pro y GTE-Am disputaban una Copa del Mundo, lo cual suponía un agravio comparativo en relación a los pilotos y marcas que compiten con prototipos. Con todo, la FIA ha justificado su decisión en base al incremento en la implicación de las marcas en el campeonato, así como la mayor profesionalidad y rendimiento de los vehículos.

    De esta forma, a partir de 2017 prototipos y GT tendrán su propio Campeonato del Mundo en el WEC, que también ha congelado el reglamento técnico de los LMP1-H hasta 2020. Con todo, unos y otros disputarán un total de nueve pruebas en una temporada que arrancará en las 6 Horas de Silverstone en abril y terminará con las 6 Horas de Bahrein en noviembre. Las icónicas 24 Horas de Le Mans tendrán lugar entre los días 17 y 18 de junio, con la novedad de no tener que competir contra la Fórmula 1, toda vez que se ha movido la fecha del GP de Europa disputado en Azerbaiyán.

    Calendario definitivo del WEC 2017 con 9 pruebas

    Fotos: AF Corse