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La estrategia de Chery en Europa: OMODA, JAECOO y Exlantix, la tríada china que desafiará a SEAT, Skoda y Volkswagen, no solo con eléctricos

2023 ha sido el año de las marcas chinas en Europa, pero el asedio no se va a detener en absoluto en este año 2024. Los de Chery ya han trazado su estrategia para asaltar los principales mercados del continente, especialmente los occidentales. Sus tres marcas, OMODA, JAECOO y Exlantix, llegan para conquistar y no solo con eléctricos.

La estrategia de Chery en Europa: OMODA, JAECOO y Exlantix, la tríada china que desafiará a SEAT, Skoda y Volkswagen, no solo con eléctricos
2024 será el año de Chery y sus tres marcas OMODA, JAECOO y Exlantix. - Motor.es

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Publicado: 29/01/2024 18:00

BYD ha logrado superar sus propias expectativas en los pocos meses que sus modelos han estado a la venta durante el pasado año 2023, arrojando unas cifras que ponen en alerta a las marcas europeas, y solo con coches eléctricos. Si el gigante asiático hubiese optado también por los de combustión tradicional, quizás el éxito habría sido mayor. Pero la estrategia es clara, popularizar los modelos de cero emisiones y hacerlos más accesibles al gran público.

Chery está preparada para entrar en Europa en 2024, siete años después del primer intento, y otro de los asiáticos que se ha propuesto una invasión a lo grande. Lo que diferencia a este conglomerado del anterior es que sí apostará por los térmicos, amén de que la estrategia ha sido planeada al milímetro. Una vez más, los alemanes de Wolfsburgo son el objetivo a batir con OMODA, JAECOO y una marca más Premium denominada Exlantix.

JAECOO 7 - interior
Así es el interior del nuevo JAECOO 7, uno de los SUV de Chery que llega en 2024.

La SEAT, Skoda y Volkswagen al estilo chino llegan de la mano de Chery

El trío pretende ocupar gran parte de la cuota del mercado europeo, pero tampoco se van a desmadrar, pues matriz ha planeado una gama de tres modelos por cada marca. Nueve modelos son más que suficientes, con personalidades y sistema motrices diferentes. El primero será el OMODA 5, un SUV con un diseño atractivo que no desentona en absoluto con los modelos europeos y que también tendrá una variante 100 por 100 eléctrica.

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El JAECOO 7 es también un SUV pero más familiar que el anterior, aspirante a reinar en el segmento D con un estilo desbordante por fuera y por dentro, en el que el minimalismo se funde con la tecnología y la elegancia. La llegada de Exlantix se demorará un tiempo más pero no mucho. Jochen Tueting, director de la división Chery Europa, ha señalado que «Estamos convencidos de que los modelos de las marcas OMODA y JAECOO tendrán éxito en Europa, y donde consigamos volúmenes de ventas interesantes, lo cual es algo muy relevante para nosotros, también construiremos una planta de producción en algún país europeo».

Chery plagará Europa de concesionarios, y valora una fábrica

Chery pretende instalarse a lo grande, y su política de distribución al por menor no pasa por las asociaciones empresariales con grupos especializados, sino por los concesionarios tradicionales. No ha hablado del nuevo formato de agencia, pero Tueting sí ha hecho un especial hincapié en la estrategia clásica de venta, destacando que «Los minoristas establecidos conocen mejor su región y saben mejor cómo dirigirse a los clientes adecuados». Es cuestión de tiempo que comencemos a ver concesionarios de Chery en diferentes ciudades, por supuesto, primero las más grandes.

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