Motor.es

Chery revela en Italia el JAECCO 7, un SUV potente y vanguardista, pero con un precio nada barato

Chery está dispuesta a adentrarse en el mercado europeo por todo lo alto. La firma asiática arrancará su andadura comercial en los países mediterráneos como España e Italia. En el país transalpino, estrenará en unos meses el nuevo JAECCO 7, un SUV de tamaño medio con un diseño moderno y muy atractivo que llegará con un motor de gasolina.

Chery revela en Italia el JAECCO 7, un SUV potente y vanguardista, pero con un precio nada barato
Presentado el JAECCO 7, un nuevo SUV de Chery que llega a Italia a finales de año - La Repubblica

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 15:00

El nuevo JAECCO 7 está preparado para debutar en el los países mediterráneos del continente europeo, y que fue adelantado oficialmente en unos teaser avanzados por Chery previamente al debut en el Salón del Automóvil de Shanghái. El gran evento celebrado en la gran capital del gigante asiático ha visto el estreno de un nuevo modelo gestado en China que desembarcará en Italia entre finales de año y principios de 2024.

Chery ofrecerá de una tacada dos modelos nuevos. El novedoso OMODA y también este inédito y, al mismo tiempo, más desconocido JAECCO 7. Un SUV de tamaño medio que tiene por objetivo encandilar a los clientes del mercado generalista. Presentado en el mercado italiano, ha revelado un diseño más moderno, con un frontal en el que domina una gran parrilla rectangular y cerrada, un detalle más propio de los eléctricos que de los modelos de combustión, junto a unos grupos ópticos divididos en dos secciones.

JAECCO 7
El interior del JAECCO 7 apuesta por la tecnología y el minimalismo

El JAECCO 7, un SUV mediano que llega de Oriente a Occidente

La parte superior unos faros muy finos equipados con tecnología LED, mientras que las funciones principales se hallan en vertical en los extremos del paragolpes. El mismo estilo sigue en la parte posterior, donde el diseño de los pilotos recuerda al del nuevo Range Rover Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estilo más moderno también se deja ver en el diseño del lateral, más limpio gracias a las manijas de las puertas escamoteables. Las especificaciones concretas aún no se han comunicado oficialmente, pero este SUV de tamaño medio -como lo han calificado- presenta unas medidas muy generosas, suficientes para cinco plazas y un buen volumen de carga en el maletero.

Medidas del JAECCO 7
Largo4,5 m
Ancho1,87 m
Alto1,68 m
Distancia entre ejes2,63 m
Volumen del maletero424 l

Medidas preliminares y pendientes de confirmación oficial para el JAECCO 7

El interior también se ha dejado ver y, como no podía ser de otra forma, ofrece un aspecto minimalista dominado por una gran pantalla táctil de 14,8 pulgadas presentada en vertical para el sistema de infoentretenimiento. La firma de Chery ha destacado mínimamente su equipamiento, con asientos delanteros eléctricos.

El JAECCO 7 llega a Italia con dos motores, incluido un PHEV

El JAECCO 7, que se espera su estreno en Italia en diciembre, se ofrecerá con dos versiones mecánicas, una de gasolina de 1.6 litros turbo e inyección directa que ofrecerá una potencia máxima de 197 CV y asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que en el transcurso de 2024 se ofrecerá una versión más eficiente con tecnología PHEV.

Esta combinará un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con un motor eléctrico, dispondrá de tracción total y contará con una batería con una capacidad de 19 kWh con la que se espera una autonomía máxima en modo eléctrico de nada menos que 100 kilómetros. La firma también ha dejado caer la posibilidad de una versión 100% eléctrica en un futuro más a largo plazo.

Una interesante opción pero que se puede volver muy en su contra pues no será barato. A pesar de que los datos técnicos son preliminares y no se han confirmado, la división de JAECCO Europa ha dejado caer que los precios arrancarán por debajo de los 40.000 euros.

Compártela en:

Pixel