Motor.es

Chevrolet Beat Cross Concept, primera imagen del Spark crossover

Un nuevo SUV se presentará al mundo en el Salón de Nueva Delhi 2016: Se trata del Chevrolet Beat Cross Concept, un prototipo que anticipa la versión crossover del nuevo Spark. La primera imagen de este concept ya ha sido revelada.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 08:00

Chevrolet presentará dos novedades en el Salón de Nueva Delhi 2016 y la más esperada se ha dejado ver antes de su debut en forma de teaser: se trata del Chevrolet Beat Cross Concept, un prototipo de la variante crossover del Beat (modelo que conocemos en Europa como Chevrolet Spark).

Nuestros amigos de Indian Autos Blog han mostrado la primera imagen del Beat Cross, que demuestra que la moda SUV no sólo domina Europa sino que es viral en todo el mundo. Pero ojo, aunque su principal mercado será el indio desde GM India señalan que será un modelo global así que su versión de producción llegará a muchos mercados emergentes.

Recordemos que la cuarta generación del Beat/Spark, que se presentó en el Salón de Seúl 2015, se comercializa en más de 40 países de todo el mundo. Por tanto este Beat Cross será un modelo muy relevante en un segmento donde tendrá como principales rivales al Mahindra KUV100, al inminente Hyundai i20 Active y al aún conceptual Datsun GO-Cross Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Europa no lo llegaremos a ver ya que Chevrolet ya no opera en el Viejo Continente, pero tampoco sería de extrañar que algunas de sus características las veamos en otros modelos de General Motors. Quizá algo similar a un Opel Karl crossover no sea una idea tan descabellada viendo lo bien que funciona el formato SUV en todos los segmentos.

El concept del Beat más campero luce faros LED, luces diurnas y faros antiniebla. El diseño es realmente moderno y atractivo y no pueden faltar los aditamentos típicos de los crossover tales como los paragolpes específicos, una moldura de protección inferior de la carrocería o raíles de techo.

Se espera que cuando el Chevrolet Beat Cross llegue a los concesionarios equipe la misma mecánica que el Beat estándar, es decir, un motor de gasolina 1.4 Ecotec de 98 CV. El equipamiento de las versiones superiores será muy elevado con especial acento en la conectividad gracias a los sistemas MyLink y OnStar que ya equipan otros modelos de GM.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel