Motor.es

Suzuki Vitara Brezza, primer teaser oficial

Maruti Suzuki presentará el próximo mes un nuevo modelo para el mercado indio. Se trata del Suzuki Vitara Brezza, un crossover urbano que comparte mecánica con el Swift y diseño con la nueva generación del Vitara. Éste es el primer boceto oficial que anticipa su aspecto.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2016 11:00

Primer boceto del Suzuki Vitara Brezza que saldrá a la venta en marzo

El Suzuki Vitara ha abierto un tiempo nuevo en la marca japonesa en cuanto a diseño y no tardará en trasladarse a las futuras generaciones del resto de modelos que componen su gama. El primero de ellos será el Suzuki Vitara Brezza, del cual el fabricante ha revelado el primer teaser oficial.

A pesar de su nombre, el Vitara Brezza no es un derivado del Vitara. Competirá en el segmento de los crossovers más pequeños, con una carrocería que rondará los cuatro metros de longitud y se venderá en la India. Su diseño exterior sí que heredará buena parte de los trazos rectos y angulosos de su SUV que conocemos en Europa y también se inspirará en el prototipo Suzuki XA Alpha Concept que se presentó en 2012.

El habitáculo compartirá numerosos componentes con el Suzuki Swift, aunque la consola central disfrutará de un diseño más moderno y tendrá un acabado en negro brillante. También procederán del Swift sus mecánicas, con una oferta que contempla una mecánica de gasolina 1.2 con 84 CV y un diésel 1.3 DDis de origen Fiat que desarrolla 75 CV. En ambos casos la transmisión será manual de cinco marchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo crossover tomará algunos detalles del Suzuki XA Alpha Concept

Según informa Indian Autos Blog, se espera que todas las versiones cuenten con ABS, reparto electrónico de frenada (EBD) y doble airbag frontal. Unos requisitos mínimos de seguridad desde el punto de vista europeo pero que no siempre están disponibles en automóviles de países emergentes. Los acabados superiores de este crossover disfrutarán de elementos como volante multifunción, climatizador y un sistema multimedia con pantalla táctil.

Con este modelo, Maruti Suzuki quiere dar un salto de calidad

El Vitara Brezza será un modelo importante y muy esperado en el subcontinente indio ya que los ingenieros de Maruti Suzuki, el mayor fabricante en India por volumen de ventas y filial de la japonesa Suzuki, han estado muy implicados en su desarrollo. Una colaboración más estrecha que se prolongará en futuros productos de la marca si todo sale bien.

Su presentación tendrá lugar en el Salón de Nueva Delhi a principios de febrero y llegará a los concesionarios en marzo teniendo como principales rivales modelos como el Renault Duster, el Mahindra TUV300, el Hyundai Creta o el Ford EcoSport. Por el momento se desconoce si la marca japonesa apostará por comercializarlo en otros mercados emergentes, pero sí podemos descartar que salga a la venta en España.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel