¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Chevrolet Blazer EV, el rival para el Tesla Model Y en Norteamérica está listo para debutar

Chevrolet Blazer EV, el rival para el Tesla Model Y en Norteamérica está listo para debutar
El nuevo Chevrolet Blazer EV SS
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

El nuevo Chevrolet Blazer EV está listo para vivir su puesta de largo. Chevrolet ha confirmado la fecha en la que será presentado su esperado SUV eléctrico. Un modelo que ha sido desarrollado desde cero y ofrecerá una combinación innovadora de diseño, rendimiento y tecnología. En su asalto a los concesionarios deberá enfrentarse al Tesla Model Y.

En aproximadamente un mes viviremos la puesta de largo del nuevo vehículo eléctrico de Chevrolet. La icónica firma americana ha apretado el acelerador de su proceso de electrificación y la prueba de ello es que uno de sus modelos más relevantes, el Chevrolet Blazer, apostará por la movilidad totalmente eléctrica. El nuevo Chevrolet Blazer EV debutará muy pronto.

La firma de General Motors ha confirmado cuándo será desvelado su primer SUV 100% eléctrico de producción en serie que será comercializado en Norteamérica. Un modelo al que le seguirán otros tantos para dar vida a una nueva línea de vehículos eléctricos a batería. Chevrolet ha publicado una primera imagen oficial del Blazer eléctrico a modo de anticipo. Un modelo que se presenta en el nivel de acabado SS, una configuración deportiva.

Chevrolet Blazer EV - foto espía
Foto espía del nuevo Chevrolet Blazer EV durante la fase de desarrollo

Chevrolet Blazer EV, un nuevo SUV eléctrico

El propio Mark Reuss, Presidente de General Motors, ha descrito al nuevo Blazer EV como «una entrada asequible y de alto volumen». Un vehículo eléctrico destinado a las masas que será clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de ventas establecidos tanto por la propia Chevrolet como por GM.

Será un modelo rápidamente identificable. Y es que presentará numerosos rasgos distintivos en relación al Chevrolet Blazer con motor térmico. El adelanto publicado por la marca confirma unos característicos grupos ópticos unos por una franja de luz e incluso una insignia retroiluminada. El paragolpes y las entradas de aire también han sido objeto de diversos cambios.

Entre los principales rivales del nuevo Blazer EV se encuentran el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y. Por el momento no hay detalles oficiales sobre su sistema de propulsión eléctrico, aunque se prevé que la tecnología Ultium de General Motors sea la protagonista.

Chevrolet Blazer EV - foto espía
El nuevo Chevrolet Blazer eléctrico rivalizará, entre otros, con el Tesla Model Y

Fecha de presentación del nuevo Chevrolet Blazer EV

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Blazer eléctrico está fijada para el próximo día 18 de julio de 2022. La marca nos invita a estar atentos para obtener más información de un modelo que será clave para impulsar su proceso de electrificación y transición a la movilidad sostenible. El desembarco en los concesionarios está fijado para la primavera de 2023.

Fuente: Chevrolet