Motor.es

Descubierto el Chevrolet Corvette C7 ZR-1 2018, una bestia con 700 CV bajo su capó

Chevrolet quiere despedir a lo grande al último Corvette de motor delantero. Los americanos han sido descubiertos en plena fase de pruebas de un Corvette nunca visto, pero todo indica que estamos ante el futuro Chevrolet Corvette C7 ZR-1 de 2018.

Descubierto el Chevrolet Corvette C7 ZR-1 2018, una bestia con 700 CV bajo su capó

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 13:00

La unidad en cuestión ha sido descubierta con mucho camuflaje, sobre todo en la parte frontal

Pues sí, una misteriosa unidad de pruebas ha sido descubierta rodando en Estados Unidos. Un Corvette camuflado ha posado para los objetivos. Nada más analizar las fotos uno se da cuenta que este "Vette" es diferente a los actuales, con una imagen más poderosa y radical, lo que nos hace ver que estamos ante el Chevrolet Corvette C7 ZR-1 de 2018.

Todos sabemos que la próxima generación del icono americano mudará su motor del eje delantero a la parte central. Las primeras mulas de pruebas del Corvette 2019 ya han sido descubiertas, aunque en un estado muy primigenio. Sin embargo este no es el caso, pues como fácilmente se puede comprobar, el motor va en la parte delantera.

Estamos pues ante el canto del cisne de la séptima generación del Corvette. Esa unidad que llegará para situarse como la más potente, loca y salvaje de todas las que ha habido. De hecho no es la primera vez que se especula con dicha teoría, pues como ya comentamos Chevrolet había sido descubierta registrando una vez más la denominación ZR-1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los frenos han sido otro elementos identificativo de la unidad ZR-1

Tampoco será la primera vez que veamos estas siglas asociadas al más deportivo de los Chevrolet, pues en generaciones pasadas, tales como la cuarta y la sexta, ya fue empleada para que, al igual que ahora, la unidad ZR-1 fuese la máxima expresión de la generación. El más potente, el más rápido, el más radical.

Como podemos ver en las imágenes el diseño cambiará para adaptarse a una nueva configuración. El capó parece no solo más grande, sino que también cuenta con más aberturas y una toma de aire mucho más exagerada que cualquiera de los Chevrolet Corvette actuales. Algo que nos indica que en ese vano motor se esconde una bestia considerable.

Si tenemos en cuenta que el último de los Corvette ZR-1 tenía 650 caballos, es lógico pensar que los de Chevrolet quieran superar dicha marca. La cifra que todo el mundo baraja es de 700 caballos. Logrados a partir de un V8 LT5 con dos turbos al que se le acoplará una caja automática que deberá ser capaz de gestionar tal desproporcionada cifra de potencia y par.

El más gordo de los Corvette de motor delantero está en camino

Todavía tendremos que esperar para ver este último Corvette de motor delantero. Todo apunta que no será hasta el Salón de Detroit de 2018 cuando lo veamos. Justo un año antes que su predecesor, ese que está llamado a luchar de tú a tú con los grandes rivales del segmento, tales como Porsche o Ferrari.

Compártela en:

Pixel