Motor.es

¿Lo sabías? El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro compartirán cambio automático

El hecho de que el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, dos máximos rivales en su segmento vayan a compartir la misma caja de cambios no es algo baladí. Es el fruto de la colaboración de Ford y General Motors en el desarrollo de esta transmisión automática.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2016 10:00

Ford Mustang GT

Será la primera vez que el Ford Mustang monte una caja de cambios de sus principales rivales.

Hablar de que dos eternos rivales vayan a compartir algunos componentes puede sonar extraño. Sin embargo, la realidad del mercado y el mundo en el vivimos hoy en día, ha hecho que rivales dentro del sector del automóvil decidan aunar fuerzas con el objetivo de reducir costes y poder desarrollar nuevas tecnologías y mecánicas en un menor tiempo e invirtiendo menos recursos como bien decimos. Un claro ejemplo es lo que sucederá muy pronto con el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

Ambos «muscle car» compartirán muy pronto la misma caja de cambios automática. En concreto, este hecho ocurrirá a partir del próximo año, cuando estos dos eternos rivales comenzarán a compartir esta nueva transmisión automática que ha sido desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors. Eso sí, la transmisión tendrá una configuración diferente para cada uno de los modelos.

Si bien no es la primera vez que ambas marcas cooperan para desarrollar transmisiones y, posteriormente usarlas en sus modelos, sí que es un hecho novedoso el que hayan decidido llevar dicha colaboración a dos de sus máximos exponentes de la deportividad y exclusividad. El Mustang y el Camaro. Hasta la fecha, hemos visto modelos como el Ford Fusion o el Chevrolet Malibu compartiendo la misma transmisión automática de seis velocidades. Evidentemente son dos modelos que están a años luz de los mencionados «muscle car».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Chevrolet Camaro 2016

Ford y General Motors han colaborado en el desarrollo de este cambio automático de 10 velocidades.

Gale Halderman, Responsable del Diseño Exterior del primer Ford Mustang, no ha podido evitar su sorpresa por este acuerdo de colaboración de ambos fabricantes:

“Es sorprendente. En mis tiempos, hubiera sido impensable hablar de utilizar algún componente desarrollado por General Motors en alguno de nuestros modelos, y menos en el Mustang”.

Hablamos de la caja de cambios automática Hydra-Matic de diez velocidades. Si bien primeramente debutará en el Chevrolet Camaro ZL1, pocos meses después la encontraremos en la gama del Ford Mustang. Posteriormente iremos viendo como esta nueva transmisión es introducida en otros modelos tanto de Chevrolet como de la propia Ford.

Craig Renneker, Jefe de Motores y Transmisiones de Ford, ha dejado claro que, aunque usarán la misma transmisión, ambos modelos seguirán contando con el “ADN” de cada compañía:

“Si bien en esencia la caja de cambios automática será la misma, podemos garantizar a nuestros clientes que mantendremos nuestro ADN y seguiremos transmitiendo las mismas sensaciones al volante del Ford Mustang al igual que lo habíamos hecho hasta la fecha”.

Fuente: AutoNews

Compártela en:

Pixel