Motor.es

El problema del 'capó volador' del Chevrolet Corvette ya es una llamada a revisión

En los últimos meses, muchos usuarios del nuevo Chevrolet Corvette C8 se han quejado de un problema tan desagradable como peligroso de sus modelos. Pues se han dado varios casos en los que el capó delantero o tapa del maletero frontal, se ha abierto de manera inesperada e involuntaria con el vehículo en movimiento, con el consiguiente riesgo para la seguridad, pues al levantarse esta tapa el parabrisas delantero queda cegado por completo.

El problema del 'capó volador' del Chevrolet Corvette ya es una llamada a revisión
Maltero delantero del Corvette C8 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 08:00

En los últimos meses varios usuarios del Chevrolet Corvette han enviado peticiones y quejas tanto a la propia marca como a la NHTSA (siglas de National Highway Traffic Safety Administration) afirmando que la tapa delantera del nuevo Corvette C8 se abre inesperádamente durante la marcha, lo que provocó una investigación inmediata por parte de General Motors. El resultado de las pesquisas de la corporación estadounidense no son demasiado concluyentes, pues si bien confirman que el problema de la apertura involuntaria del capó delantero es real, lo describen de manera que han sido los propios usuarios los que han desoído las advertencias del sistema de que el maletero delantero no se encontraba debidamente cerrado.

Aunque ninguna de las instituciones lo ha confirmado oficialmente, lo cierto es que en estos momentos la NHTSA ya tiene abierto un expediente de llamada a revisión, aunque este aún se encuentra a la espera de una solución por parte de General Motors.

El Corvette C8 tiene dos maleteros.

Aunque en un principio la marca señaló como causa un problema del sistema de cierre distinto al que argumentaban los clientes, ahora la compañía asegura tener identificada el origen del problema, aunque todavía no ha comunicado la solución que piensa adoptar de manera oficial y por tanto, según la reglamentación de la NHTSA, las entregas del modelo deberían ser detenidas de inmediato, tanto de las unidades nuevas como de las usadas. Pero por el momento no ha sido comunicada tal medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Responsables de la corporación estadounidense han revelado que entre las distintas soluciones a adoptar se encuentra la posible instalación de nuevos sensores y la implementación de mejoras en el software que permitan identificar mejor aquellas situaciones en las que la tapa del maletero frontal no queda debidamente cerrada y así poder avisar antes y mejor al usuario. Aunque como ya hemos comentado, la corporación aún no ha confirmado cuales son las medidas finales que piensa adoptar y si tendrá o no lugar una llamada a revisión, como sería de esperar.

Por el momento se desconoce cuántas unidades podrían estar afectadas, aunque es evidente que del Corvette C8 solo han sido ensambladas unos pocos miles, pues nos encontramos en sus primeros meses de producción. De hecho, hace unos días os mostramos un vídeo de uno de los primeros ejemplares del Corvette Convertible 2020 que habían llegado a los concesionarios estadounidenses. En el vídeo inferior podemos ver con más claridad el problema, pues se aprecia claramente como se abre la tapa delantera de manera inesperada mientras el usuario circulaba. Afortunadamente, no ha habido accidentes ni heridos causados por este problema.

Compártela en:

Pixel