Motor.es

Los primeros Chevrolet Corvette Convertible 2020 llegan a los concesionarios

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 ya está siendo producido en las instalaciones de GM en Bowling Green. Este vídeo recientemente aparecido en la red nos muestra una de las primeras unidades de esta variante abierta del deportivo estadounidense tras llegar al concesionario.

Los primeros Chevrolet Corvette Convertible 2020 llegan a los concesionarios
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 19:00

Aunque por el momento no tenemos cifras exactas, según diversos informes procedentes de foros especializados, las primeras unidades del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 ya están llegando a los concesionarios y el vídeo que podéis encontrar al pie de este artículo es el primer documento gráfico que así lo demuestra.

Aunque el metraje dura solo unos pocos segundos, podemos ver claramente uno de los primeros ejemplares de producción del nuevo Corvette Convertible en el llamativo tono azul Rapid Blue. Este vídeo fue grabado en un concesionario de Maryland y como se aprecia claramente, el ejemplar cuenta con el cartel de vendido. Lo que no es de extrañar dado que el libro de pedidos de esta variante se abrió hace ya muchos meses. En principio, la producción de esta variante abierta dio comienzo el 3 de agosto, pero los primeros días solo fueron ensambladas unidades de pruebas.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 durante su presentación.

Esta variante abierta del Chevrolet Corvette C8 es toda una primicia para el modelo y no solo por su disposición de motor central, pues es la primera vez en la historia del modelo que cuenta con un techo rígido escamoteable. Hasta ahora todas las variantes abiertas del ‘Vette habían contado con el tradicional techo de lona, pero para su nueva y tecnológica criatura, los ingenieros de General Motors han preferido implementar un moderno sistema de techo rígido de accionamiento eléctrico, como el que podemos encontrar en los superdeportivos de motor central más insignes del mercado. Como es el caso de las berlinettas V8 de Ferrari o las distintas variantes abiertas de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de plegado del techo del nuevo Corvette Convertible cuenta con 6 motores eléctricos cuyo accionamiento es bastante rápido, como hemos podido ver en los distintos vídeos y animaciones presentadas por la marca. El techo puede ser operado incluso en movimiento, siempre que el usuario vaya a una velocidad inferior a las 30 mph (50 km/h).

La variante Convertible apenas se distingue de su hermano de gama Coupé. Cuenta con el mismo cuadro de especificaciones y por tanto también monta el V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico, capaz de entregar 502 CV (495 hp) cuando está instalado el sistema de escape deportivo del Performance Package Z51. La diferencia de precio entre ambas variantes no es demasiado alta, pues el Corvette Stingray Convertible solo cuesta 7.500 $ más.

Compártela en:

Pixel