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Un informe apunta que Corvette será independiente en 2025 estrenando tres ¡eléctricos!

Un informe apunta que Corvette será independiente en 2025 estrenando tres ¡eléctricos!
Detalle de la trasera del Chevrolet Corvette Z06 2023Chevrolet
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Corvette se escindirá de Chevrolet en un horizonte temporal no muy lejano. Una submarca americana con autonomía propia, y una decisión de General Motors que permitirá implantar un nuevo enfoque en la gama más deportiva. La electrificación al más alto nivel se abre paso, estrenando nuevos modelos en los que destaca un brutal SUV.

Corvette se escindirá de Chevrolet. La firma americana ha tomado una decisión inédita con el respaldo del gigante de General Motors con la que dará una mayor autonomía a la gama más deportiva y salvaje ahora que se ha metido de lleno en la era de la electrificación y en la que ya se está trabajando para presentar el primer híbrido de la historia, el Corvette E-Ray.

Pero los de Chevrolet quieren mucho más. Su verdadero objetivo pasa por el de dar un mayor protagonismo en el mercado a los modelos deportivos, y a los que lucen el emblema de bandera especialmente. Una estrategia en la que los Corvette elevan su categoría transformándose en una gama de productos para luchar con las modelos de altas prestaciones de marcas europeas, alemanas especialmente pero sin perder la vista en los italianos. La transformación de Corvette es prácticamente inminente, 2025 según fuentes americanas, que afirman conocer los planes.

Chevrolet Ultium
La plataforma Ultium de Chevrolet que permitirá desarrollar tres eléctricos con el logo Corvette

Trío de Corvette eléctricos, sin ánimo de competir con Porsche o Tesla

Estos apuntan haber visto diseños de nuevos modelos planeados que llegarán a partir de la segunda mitad de esta década, con diseños que no son copias del Corvette actual, sino que son completamente novedosos, y entre los que se encuentran un SUV y una berlina deportiva de cuatro puertas, ambos eléctricos, además de una variante específica del «muscle-car» americano también de cero emisiones que se espera que llegue en 2024.

En gran medida, no sorprende mucho que estas interesantes novedades sean modelos 100% eléctricos, pues General Motors lleva tiempo presionando a sus marcas para que den un paso al frente y apuesten seriamente por la tecnología Ultium. Una plataforma específica y modular que permite diferentes configuraciones de carrocería y motrices -de tracción delantera, trasera y total- con tres potentes motores eléctricos, complementado con baterías de alta densidad energética, carga de 800 V y con una potencia de hasta 350 W, dirección activa en las ruedas traseras, frenos por cable y un inédito sistema de enfriamiento de la batería.

El compendio de tecnología cobra una mayor importancia en el caso de los Corvette para competir, dentro y fuera de Estados Unidos, con unas europeas que pisan muy fuerte, y con Ford trabajando en absoluto secreto. Incluso, la nueva generación del Mustang ya ha revelado un boceto de una berlina muy deportiva, a la que se le quitó la relevancia que tenía, pero que puede cobrar vida en los próximos meses.

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