Motor.es

Nuevo informe apunta la llegada de un Corvette 100% eléctrico

Un reciente informe de la prensa estadounidense procedente de una fuente anónima cercana a la compañía asegura que la generación actual del Chevrolet Corvette va a contar con una variante eléctrica pura, alimentada exclusivamente por baterías y que esta debe llegar durante el modelo 2024.

Nuevo informe apunta la llegada de un Corvette 100% eléctrico
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 11:00

La gama Chevrolet Corvette C8 aún guarda muchas sorpresas, pues la única versión que ha sido presentada hasta ahora es la más básica del catálogo, el Chevrolet Corvette Stingray en sus variantes coupé y convertible. En los próximos años se espera la presentación de varias versiones más potentes y poderosas, comenzando por el futuro Corvette Z06, cuya llegada es inminente y al que seguirán versiones como el futuro Corvette ZR1 o el esperado Corvette híbrido.

Aunque, al parecer, Chevrolet también está preparando algunas sorpresas para la gama, pues el último informe de Motor Trend asegura que esta generación también va a contar con una variante eléctrica pura del deportivo de la que no habíamos oído hablar hasta ahora.

Chevrolet Corvette C8.

Aunque el estreno de la electrificación se daba por hecho con la llegada de la nueva gama Corvette C8, hasta ahora todos los informes hablaban exclusivamente de variantes híbridas de combustión, dotadas de conjuntos mecánicos compuestos por el habitual motor de combustión en el vano trasero y un nuevo esquema eléctrico alojado en el eje delantero. Este nuevo reportaje de Motor Trend, que cita una fuente anónima cercana a los planes de la compañía, ha revelado la llegada de una nueva variante 100% eléctrica a la gama C8 que llegará mucho antes de lo que cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según esta publicación, el futuro Chevrolet Corvette EV llegará durante como modelo 2024, por lo que debería ser lanzado un año después que el Corvette híbrido, lo que supone una presentación entre los años 2023 y 2024.

De esta variante tan solo se ha confirmado su existencia y posible fecha de llegada, aunque la publicación también asegura que su esquema mecánico estará compartido con el Corvette híbrido. Por lo que montará el propulsor o propulsores que alimentan el tren delantero, aunque contaría con un nuevo conjunto en la zaga y las baterías ocuparían, como mínimo, el enorme túnel central del modelo, que está completamente vacío en la variante estándar.

Hasta ahora solo hemos visto la punta del iceberg de esta gama.

Corvette E-Ray

la posible llegada de esta nueva variante 100% eléctrica abre todo un mundo de posibilidades para la gama Corvette, pues no solo accede a un nuevo segmento, sino que puede ser la punta de lanza de la gama en múltiples mercados donde el Corvette estándar no está presente actualmente. De la misma manera, el registro de la marca E-Ray por parte de General Motors adquiere un nuevo significado, pues tal vez este sea el nombre del Corvette eléctrico y no de la variante híbrida, como sospechábamos hasta ahora.

Fuente: Motor Trend

Compártela en:

Pixel