¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer Chevrolet Corvette ZR1 2019 saldrá a subasta en enero

    El primer Chevrolet Corvette ZR1 2019 saldrá a subasta en enero
    11
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El primer ejemplar del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 será subastado por Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, el próximo 20 de enero.

    Por el momento no hay imágenes del ejemplar, pero esperamos que cuente con el pack ZTK opcional, con su configuración aerodinámica más agresiva.

    El nuevo Corvette ZR1 2019.

    Recién desvelado, el nuevo Corvette ZR1 2019 ya tiene fecha de salida, al menos el de la prima unidad. Esta será subastada el próximo 20 de enero de 2018 en Scottsdale, en el evento de Barrett-Jackson en su ciudad natal. La recaudación de esta venta servirá para obras de beneficencia, como muchos otros primeros ejemplares de modelos en los Estados Unidos, donde se está convirtiendo ya en una costumbre casi anual.

    El nuevo deportivo de Chevrolet era presentado en Dubai hace unas semanas, y esta misma semana fue revelada la versión convertible en el Salón de los Ángeles 2017, donde además se revelaron los precios del modelo.

    La nueva gama Corvette ZR1 estará compuesta por primera vez en años por 2 variantes de carrocería y 2 opciones de transmisión. Este hecho no se daba desde la desaparición de la primera generación de esta versión, lo que tuvo lugar con la marcha del model year 1972 del Corvette C3. Desde entonces, estas opciones no han estado disponibles, el ZR1 ha sido un coupé de transmisión manual.

    El Corvette más rápido de la historia.

    El nuevo ZR1 pasa por ser el Corvette de calle más potente y rápido desarrollado nunca por la marca. Su nuevo V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado entrega nada menos que 765 CV (755 hp) y 969 Nm de par máximo. A nivel de bastidor está basado en el Corvette Z06 y su paquete opcional Z07. Suspensión, dirección y frenos derivan de esta especificación del ‘Vette.

    A pesar del aumento de potencia, el nuevo ZR1 apenas pesa más que el Z06 y la versión convertible solo suma 27 kilos con respecto al ZR1 coupé. Su velocidad máxima es de 341 km/h y es capaz de pasar de cero a 60 mph (0-96 km/h) en menos de 3 segundos y de hacer el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

    La versión coupé tiene un precio base de 119.995 dólares, mientras que la variante convertible parte de los 123.995 dólares. En el caso de solicitar el agresivo paquete opcional ZTK este añade 2.995 dólares al total.

    El primer Chevrolet Corvette ZR1 2019 saldrá a subasta en enero