Motor.es

¿Llegaremos a ver un Chevrolet Corvette ZR1 2019 convertible?

Por el momento solo hemos visto el nuevo Corvette ZR1 2019 en su formato coupé y equipado con la configuración más agresiva y llamativa, por lo que queda ver si se cumplen los pronósticos y llegamos a ver una versión convertible.

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 15:00

Recreación del Chevrolet Corvette ZR1 convertible 2019.

Hace ya una semana que conocimos el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019, gracias a su presentación pocos días antes de la apertura del Salón de Dubai 2017, sin embargo, tan solo vimos una versión del modelo, con carrocería coupé y equipado en su configuración más completa y agresiva, con el paquete opcional Sebring Orange Design Package y el pack aerodinámico ZTK, que incluye el agresivo splitter delantero y el enorme alerón trasero de carbono, entre otros detalles.

En la imagen superior podemos ver una recreación de esta misma configuración en la variante de carrocería abierta del Corvette ZR1, una versión que no estaba disponible en la generación anterior del ZR1 pero que se espera para esta nueva iteración del modelo. ¿El motivo?, porque en los últimos meses se han dejado ver varios prototipos convertibles camuflados junto al ZR1 durante su desarrollo. En numerosas fotos espía hemos podido ver tantos ejemplares del coupé como de carrocería convertible, con similares rasgos e idéntica cantidad de camuflaje.

En la historia del ZR1 tan solo ha habido una generación que contara con este tipo de carrocería, el Corvette C3 1970-1972, de los que además, tan solo se llegaron a fabricar 53 ejemplares en total y la inmensa mayoría de ellos coupés, tan solo salieron de la factoría un puñado de convertibles (se cree que solo fueron 8). Por lo que podemos decir que los ZR1 convertible se encuentran entre los ejemplares más raros del Corvette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette C3 ZR1 convertible, una pieza muy rara.

Tras 1972, solo ha habido 2 nuevos ZR1, el C4 y el C6, ambos solo disponibles en formato coupé. Por lo que nos preguntamos si realmente veremos un C7 ZR1 2019 convertible o los prototipos que estábamos viendo se correspondían realmente con otra cosa.

Estas unidades se distinguían por contar con un alerón trasero de menor tamaño -el ZR1 tiene anunciado un alerón de serie más pequeño que el disponible en el pack ZTK que aún no ha sido presentado- y el mismo diseño frontal del ZR1. Lo que parece indicar que el convertible puede no contar con el agresivo pack ZTK, aunque sí con el resto de elementos del ZR1, como el capó sobredimensionado con la nueva tapa del motor de carbono al aire.

Por lo que a simple vista, estos prototipos convertibles contaban con los mismos rasgos y características que el ZR1 que ya conocemos, aunque no con la configuración (opcional) más agresiva. Aunque debemos recordar que se encontraban fuertemente camuflados, por lo que no sería descabellado pensar que todos estos elementos formaban parte precisamente del camuflaje, con vistas a hacernos creer que estábamos viendo un ZR1. A lo que se suma la asombrosa cantidad de unidades que han sido avistadas de estos, notablemente superior a la cantidad de avistamientos normal para un vehículo en desarrollo, máxime cuando hablamos tan solo de una versión.

Prototipo del Corvette ZR1 convertible.

Actualmente, Chevrolet ha comenzado la producción de la nueva gama Corvette C7 2018, que tiene una de las vidas más cortas de la historia del modelo, menos de 10.000 ejemplares, pues en enero finaliza su producción y comienza la del Corvette modelo 2019, incluído el nuevo ZR1. Por lo que todavía está por ver las novedades del nuevo C7 2019. ¿Tal vez Chevy ha disimulado el Corvette C7 2019 como prototipos del ZR1?, no solo es probable, sino que sería muy sencillo para la marca, que tendría la oportunidad perfecta para ocultar el desarrollo de una actualización de la gama Corvette.

La llegada de una carrocería convertible sería toda una novedad para el ZR1, aunque la inclusión (por primera vez) de una transmisión automática en el ZR1 2019 también lo ha sido, por lo que todo es posible. Lo que está claro es que los próximos salones de Los Ángeles y Detroit prometen traer muchas novedades al respecto.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Fotos: Render X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel