Zora era antes, el nuevo Corvette ZR1X tiene la misma potencia que el primer Bugatti Veyron pero más brutal
Ha sido presentado por sorpresa y no, finalmente, su apellido no es el de Zora como se esperaba. El nuevo Corvette ZR1X es la última bestia de Chevrolet, un hypercar que sí supera los 1.000 CV, en dos configuraciones para hacer la decisión final más difícil y unas prestaciones mareantes.

Durante meses se le ha estado conociendo por el apellido de Zora, pero Chevrolet nunca había confirmado este extremo, por lo que era más provisional de lo que parecía. Y, así ha sido, porque la marca americana ha presentado el modelo más bestial de su catálogo, y de esta generación del Corvette con un pequeño giro en su nombre comercial, inesperado por completo.
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1X, al que vimos hace tan solo unos días paseándose al desnudo por los alrededores del circuito de Nürburgring, ha debutado con un nuevo nombre comercial, más cercano al de una de sus versiones de referencia que está presente en todas las generaciones del mítico deportivo americano.

El Chevrolet Corvette ZR1X da un nuevo significado a la «X»
Como es habitual, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1X está disponible en dos configuraciones de carrocería, la típica del coupé y también la exquisita del roadster de dos plazas. Los dos comparten la misma estética más agresiva, con grandes tomas de aire en el paragolpes y con unas mallas de nido de abeja de color negro, que dejan a la vista los potentes radiadores de refrigeración.
Chevrolet ha instalado un potente equipo de frenos tras las llantas de aleación forjadas, montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Cup 2R, específicamente desarrollados para la ocasión. Los frenos cuentan con unas pinzas delanteras con una decena de pistones.
Cuando lo habitual son seis, estas se encuentran en los discos traseros, por lo que la capacidad de frenada es terrorífica. Sí, los discos son cerámicos y con hilos de fibra de carbono, capaces de alcanzar una desaceleración de 1,9 G de 290 a 193 km/h.

El Corvette más rápido de la historia presume de aerodinámica
El Corvette más imponente cuenta con amortiguadores magnéticos y un paquete aerodinámico con elementos de carbono en el frente, faldones, el extractor de calor sobre el capó o el spoiler trasero, con los que puede sumar una carga aerodinámica de nada menos que 547 kilogramos a velocidad máxima.
Y esta es absolutamente brutal, porque el nuevo Chevrolet Corvette ZR1X ha unido lo mejor de dos versiones mecánicas como el ZR1X y el híbrido E-Ray. Al motor V8 de 5.5 litros biturbo, que genera nada menos que 1.079 CV, se le ha sumado un motor eléctrico con 189 CV más que le ha convertido en uno de los Corvette con tracción total más potentes.
Prestaciones del Chevrolet Corvette ZR1X 2026 | |
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V8 5.5 biturbo + EV | |
1.267 CV | |
Aut. | |
2 s | |
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Total | |
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Prestaciones pendientes de homologación en el Chevrolet Corvette ZR1Z/ ND: Dato no disponible
Exactamente, casi el doble de potente que el E-Ray, con 654 CV. El Chevrolet Corvette ZR1X sigue el mismo principio de funcionamiento del híbrido, con un motor eléctrico que impulsa el eje delantero aportando los mencionados 189 CV.
Los números del nuevo Chevrolet Corvette ZR1X son impresionantes
La batería es de iones de litio, con 1,9 kWh de capacidad, y solamente incrementa la potencia de salida del motor delantero, ya que no tiene conexión alguna con el motor eléctrico.
De hecho, se recarga con la regeneración de la unidad de tracción delantera, fruto de la cual llegan otros 26 CV más. Una bestia tecnológica en toda regla que, cuando el eje delantero está acoplado, puede aplicar potencia hasta alcanzar una velocidad punta de 257 km/h antes de desconectarse, lo que beneficia enormemente la aceleración.
El nuevo ZR1X se lanzará al mercado en 2026, en un principio solamente en Estados Unidos, aunque no se descarta su salto a Europa. Una decisión que no ha confirmado, pero que esperamos que lo haga, donde cuenta con un elenco de competidores dispuestos a medirse de tú a tú.
