Porsche ha soltado al monstruo, el nuevo 911 GT2 RS 2027 ya ruge con su configuración final
Atrás han quedado las mulas de una de las bestias más deseadas del icónico deportivo alemán. El prototipo del nuevo Porsche 911 GT2 RS 2027 ha aparecido en los alrededores de Nürburgring y ya con su configuración de producción. Un grado en el que ahora se enfrentará a brutales pruebas con sus 700 CV.

Han pasado muchos meses -más de dos años- desde que Porsche comenzó las pruebas de una de las versiones más radicales del 911. El icónico deportivo alemán se ha renovado, aunque todavía quedan por llegar una serie de variantes más radicales que, dado su carácter más exclusivo, suelen llegar en la segunda parte de la vida comercial de cada generación.
Las mulas del Porsche 911 GT2 RS se han estado viendo, principalmente, en Nürburgring y sus alrededores, y con diferentes configuraciones más o menos elaboradas, pero siempre jugando al despiste con nuestros fotógrafos. Sin embargo, este último prototipo avistado en uno de los accesos al trazado no ha pasado desapercibido, y no ha podido evitar estas fotos espía.

Fotos espía Porsche 911 GT2 RS 2027
Porque sí, este ya es el nuevo Porsche 911 GT2 RS que llegará en 2027 a los concesionarios de todo el mundo, aunque en realidad se presentará a mediados del próximo año. Una reciente filtración no solo lo confirmó, sino que también apuntó su precio y está claro que es para verdaderos sibaritas. Como ves, la imagen impresiona desde cualquier ángulo, presentando una carrocería extremadamente ancha.
Un diseño más bruto par alojar unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, montadas en unos neumáticos Michelin Sport Cup y con unas brillantes pinzas de freo amarillas. Estas muerden unos enormes discos perforados en ambos ejes, por lo que potencia de frenado dispone de sobra para detener en minutos a este bestia más sofisticada que el GT3 RS. Pero lo que verdaderamente llama la atención de estas instantáneas no es solo el trabajo aerodinámico, sino el faldón trasero.
El nuevo 911 GT2 RS será un brutal superdeportivo
Este ya se ha destapado, en parte y deja ver la posición de los catadióptricos y la de los escapes colocados en el centro. Porsche no ha montado los embellecedores definitivos, como también se ha encargado de cubrir esta parte a falta de instalar el difusor aerodinámico definitivo. Sin embargo, si echas un vistazo por debajo de la puerta del conductor verás unas pequeñas aletas.
El nuevo Porsche 911 GT2 RS seguirá siendo una fiera en cualquier carretera, en las repletas de curvas y en los circuitos más todavía, llevando la experiencia de conducción un grado más alto. Sin asientos traseros, y con el opcional paquete Weissach, el 911 GT2 RS contará con el motor de seis cilindros boxer, de 3.8 litros híbrido y en torno a 700 CV de potencia, si no más; todos al eje trasero a través del rapidísimo cambio automático PDK de siete velocidades.
