Motor.es

Chevrolet Sonic 2017: el Aveo norteamericano estrena 'restyling'

Chevrolet ya no está presente en Europa, pero eso no quiere decir que los modelos que aquí se vendían no sigan presentes en otros mercados. En el Salón de Nueva York 2016 se presenta el 'restyling' del Chevrolet Sonic: así hubiera sido el nuevo Aveo.

Chevrolet Sonic 2017: el Aveo norteamericano estrena 'restyling'

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 18:15

A consecuencia de la reestructuración operativa de General Motors, la marca Chevrolet abandonó Europa, dejando de comercializar vehículos nuevos con el inicio de este año 2016. En realidad, para esta fecha Chevrolet ya había liquidado todo su stock, cesando su comercialización en España bastante antes.

Aveo, Cruze, Trax, Captiva, Malibu... son modelos que se han despedido de los concesionarios españoles, pero que obviamente siguen muy presentes en multitud de países de forma global. En el Salón de Nueva York 2016, el Chevrolet Sonic -nombre bajo el que se vende el Aveo en Estados Unidos- estrena su correspondiente 'restyling'.

El Chevrolet Sonic 2017 estrena esta renovación en sus dos versiones, cuatro y cinco puertas. Su diseño se actualiza con un estilo más dinámico y expresivo: la principal novedad es su frontal, con nuevos paragolpes, ópticas con luces diurnas LED y un capó que dibuja una superficie más esculpida. Su parrilla hereda el estilo de familia de la marca, presente hasta en modelos como el Chevrolet Camaro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto a los nuevos grafismos para unos pilotos traseros que mantienen el diseño anterior, los Sonic 2017 también incorporan una oferta ampliada en llantas de aleación y pinturas para su carrocería, con cuatro nuevos colores. En el interior cambia su instrumentación -ahora con agujas analógicas- y se incorpora un sistema multimedia Chevrolet MyLink actualizado.

Este sistema MyLink incluye pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay y WiFi Hotsport a través de la conexión 4G. Mecánicamente no habrá novedades, y los Chevrolet Sonic 2017 destinados a Estados Unidos estarán motorizados por un 1.8 litros atmosférico: mención aparte merece el Sonic RS, que continúa con el motor 1.4 Turbo de 140 CV, también conocido en modelos de Opel.

El Chevrolet Sonic 2017 estará a la venta en Norteamérica a partir del otoño de este mismo año. Así hubiera sido el Chevrolet Aveo 2017 en el caso de seguir comercializándose en Europa: de cualquier modo, estos cambios también llegarán tarde o temprano a los modelos que se comercializan en Asia, Centroamérica y Sudamérica bajo diferente nombre.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel