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China pasa a ser un escenario prescindible para el WRC

  • El Rally de China ha pasado en poco más de un año de formar parte del calendario a caer casi en el olvido.
  • A pesar de la importancia del mercado asiático para las marcas, los intereses del promotor del WRC van por otro lado.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 20:30

El Rally de China llegó al WRC por imposición. La inclusión de la cita asiática en el calendario del WRC, sustentada en gran medida por los intereses comerciales de los fabricantes presentes en el Mundial en este país, se realizó de una forma precipitada. La temporada 2016 del WRC pasó a tener catorce rallies y el Rally de China se colocó 'con calzador' entre Alemania y el Tour de Corse por su condición de prueba sobre asfalto. Al final, los daños derivados de un episodio de lluvias torrenciales y los problemas económicos y logísticos del promotor local echaron la prueba abajo.

Tras este fiasco, el Rally de China ha desaparecido del calendario del WRC en 2017 y aunque en un primer momento se habló de un retorno efectivo al certamen, al final la falta de inactividad política y de apoyos efectivos al promotor han colocado a la prueba asiática en una posición comprometida. De hecho, China ha pasado de ser fundamental a un escenario prescindible y otras pruebas le han adelantado en su objetivo de forma parte del Mundial. Al final Croacia, Nueva Zelanda, Turquía o Chile han dado pasos más certeros y visibles en los últimos meses que China.

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A pesar de todo lo dicho, China sigue siendo un mercado estratégico para las distintas marcas presentes en el Mundial. Con todo, Hyundai y Toyota están más interesados en llevar el WRC a sus países natales y la India también se postula como una opción muy atractiva. En este aspecto, Oliver Ciesla en calidad de CEO del promotor del WRC ha explicado: "Ir a China era la decisión correcta a nivel estratégico porque era un mensaje que las marcas necesitaban. Seguimos queriendo ir allí, pero necesitamos más apoyo de su gobierno. Ahora hay otros rallies que requieren menos esfuerzo y ofrecen mayores beneficios".

Fotos: Red Bull Content Pool

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