Motor.es

Cifras, datos y curiosidades de la temporada 2020 del WTCR

  • Yann Ehrlacher se convirtió en el campeón más joven de un certamen mundial de turismos FIA con la edad de 24 años.
  • Esteban Guerrieri ha alcanzado las 10 victorias en el WTCR, cifra que no le ha servido para ganar ningún título.
Cifras, datos y curiosidades de la temporada 2020 del WTCR
La reducida temporada 2020 del WTCR ha dejado algunos hitos y récords reseñables.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2021 15:30

La temporada 2020 del WTCR ha tenido un desarrollo atípico por la pandemia de COVID-19. De hecho, el certamen se ha visto reducido a seis pruebas, todas disputadas en Europa y bajo un formato en algunos casos de tres mangas para alcanzar un volumen de carreras aceptable. Con todo, el WTCR ha dejado muchas cifras interesantes a lo largo de una campaña que comenzó en Zolder y terminó con un doble evento en MotorLand que sirvió a Yann Ehrlacher para alzarse con el título y proclamarse de paso como el campeón más joven de la historia conjunta de WTCR y WTCC al ganar con 24 años.

Con todo, Esteban Guerrieri ha sido el piloto con más victorias en 2020, con un total de cuatro. Éxitos que han permitido al argentino convertirse en el piloto con más triunfos en la serie al alcanzar las diez victorias. Por detrás, Yann Ehrlacher se ha situado con un triunfo, mientras que Mikel Azcona lidera el amplio listado de pilotos que sólo han conseguido una victoria a lo largo de la temporada. Por su parte, Nathanaël Berthon ha sido el piloto con más poles en 2020 tras sumar tres, mientras que Mikel Azcona ha cerrado el debut del CUPRA León Competición con dos vueltas rápidas, más que ninguno.

Gilles Magnus se ha alzado con el título de 'Rookie del Año' tras ganar en 13 de las 16 rondas disputadas en 2020, mientras que Jean-Karl Vernay se ha alzado con el título del WTCR Trophy tras imponerse en siete carreras entre los pilotos independientes. Además, a nivel más concreto, Néstor Girolami ha escrito su nombre en los libros de historia del campeonato tras firmar el récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife con un tiempo final de 8:51.802. En un apartado similar, Norbert Michelisz también ha logrado un récord esta temporada, en concreto el de vuelta rápida en el circuito de Hungaroring tras marcar un crono de 1:53.620.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel