¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Citroën C3 Aircross 2021, el crossover francés estrena imagen y novedades

    16
    Citroën C3 Aircross 2021, cambios notables para el crossover francés más pequeñoCitroën

    Llega el Citroën C3 Aircross 2021. La marca de los dos chevrones presenta la actualización de medio ciclo de vida del crossover más pequeño de la gama. Un facelift que llamará poderosamente la atención, desmarcándose del utilitario con una nueva imagen. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio.

    El Citroën C3 Aircross 2021 acaba de ser desvelado. El crossover experimenta cambios más notables por fuera que lo distinguen perfectamente del C3. Cambios merecidos para continuar batiendo récord de producción, de nada menos que 330.000 unidades desde 2017.

    La marca francesa ha confirmado que las primeras entregas en Europa arrancarán en junio, un lanzamiento más que se suma al listado de coches nuevos para 2021. Por fuera, el que es el SUV más pequeño de la gama de Citroën presenta un frontal con una notable herencia estética del concept Citroën XPerience presentado en 2016. Los faros Full LED son más finos y están unidos por los dos chevrones cromados.

    Foto Citroën C3 Aircross 2021 - exterior
    El Citroën C3 Aircross 2021 estrena una imagen delantera novedosa entre los modelos de la firma

    Importante cambio en la estética frontal del Citroën C3 Aircross 2021

    Los faros principales ubicados en los extremos del paragolpes ahora se encuentran en la misma disposición de los anteriores, unidos por una parrilla de nueva factura que llama poderosamente la atención por sus múltiples cilindros planos abiertos. Un patrón que también se repite en un tamaño mayor en la parrilla que ocupa la parte baja del paragolpes y que se sujetan en la viga transversal. El remate final lo pone un nuevo diseño del protector del cárter.

    En la parte trasera, los cambios no son tan destacables. El diseño tridimensional de los pilotos de LED se mantiene pero han realzado su presencia con un marcado borde negro brillante, a la vez que el paragolpes refuerza el estilo crossover con un nuevo inserto de estilo aluminio mate.

    La marca francesa ha renovado la oferta de colores de carrocería, sumando tres nuevos -«Gris Khaki», «Azul Voltaic» y «Blanco Polar»- para un total de siete. Además, se ofrecen cuatro paquetes de colores que ponen la nota de contraste en un perfil del protector delantero, las carcasas de los espejos retrovisores y el motivo decorativo de los pilares C. El techo está disponible en blanco o negro, y las llantas de aleación de 16 y de 17 pulgadas. En total, 60 combinaciones posibles.

    Foto Citroën C3 Aircross 2021 - exterior
    El borde denegro brillante de la zaga del Citroën C3 Aircross 2021 es el único detalle nuevo

    El Citroën C3 Aircross 2021 mejora el equipamiento y el espacio

    Por dentro, el C3 Aircross 2021 no presenta grandes novedades en el salpicadero, más allá de una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, y que ahora aumenta las posibilidades con las soluciones de conectividad de «Citroën Connect Nav», añadiendo las funciones de «Mirror Screen», Android Auto y Apple CarPlay, además de una superficie de carga inalámbrica.

    Citroën ha mejorado uno de los puntos débiles, el espacio de almacenamiento. Una nueva banqueta trasera que se puede desplazar 150 milímetros hacia adelante, ampliando el volumen del maletero hasta 520 litros, 100 más de la capacidad original. Además, abatiendo los asientos traseros, se extiende hasta los 1.289 litros y con una longitud de 2,40 metros. Los asientos también son nuevos, los cómodos «Advanced Comfort» de sus hermanos mayores.

    El fabricante francés también ofrece cuatro nuevos paquetes de diseño interior dirigidos a aportar una nota de color y confort a bordo, a elegir entre los «Ambiance»,« Ambiance Urban Blue», «Ambiance Metropolitan Graphite» y «Ambiance Hype Grey», además de las siguientes novedades de equipamiento:

    Foto Citroën C3 Aircross 2021 - interior
    La pantalla táctil de 9 pulgadas es novedad en el interior del Citroën C3 Aircross 2021
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Recomendaciones de velocidad
    • Freno de seguridad activo
    • Sensor de luz
    • Entrada y arranque sin llave,
    • Asistente de estacionamiento
    • Cámara de visión trasera

    La gama de motores del Citroën C3 Aircross 2021 es conocida, sin novedades en este apartado. La oferta de gasolina mantiene dos versiones del motor de tres cilindros y 1.2 PureTech con 110 y 130 CV, ambos con cambio manual de 6 velocidades y el segundo también con cambio automático de 8 velocidades.

    En diésel, la oferta se limita al 1.5 BlueHDi de 110 CV y 120 CV, con cambio manual de 6 relaciones, y el más potente también con automática de 6 velocidades. En opción, el C3 Aircross 2021 puede contar con el control de tracción «Grip Control», que suma el control de descensos.

    Citroën C3 Aircross 2021, el crossover francés estrena imagen y novedades