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Citroën ë-C3 2023, un utilitario eléctrico disponible en dos variantes

La cuarta generación del Citroën C3 será una realidad en el año 2023. El popular utilitario de Citroën será renovado por completo y se adaptará a los nuevos tiempos que corren. Una de las grandes novedades que entrarán en escena serán dos versiones 100% eléctrica. Ambas comercializadas bajo el nombre Citroën ë-C3.

Citroën ë-C3 2023, un utilitario eléctrico disponible en dos variantes
La cuarta generación del Citroën C3 tendrá dos variantes eléctricas

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 12:00

El Citroën C3 2020 ha iniciado su comercialización hace apenas unos meses. La tercera generación del exitoso y popular utilitario de Citroën ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora bien, en el cuartel general de la firma de los «chevrones» ya se está vislumbrando la cuarta generación del C3.

Citroën ya se ha puesto manos a la obra y el proyecto está en marcha. Es conocido internamente con el código «CC21». Este cambio generacional llegará en un momento crucial para la industria del automóvil en Europa. El C3 será renovado por completo. Estrenará plataforma, diseño, tecnología y motorizaciones.

Citroën C3 2020 - posterior
El Citroën C3 es uno de los utilitarios más populares en Europa y en 2023 será electrificado

Citroën ë-C3, un coche eléctrico más barato que el Peugeot e-208

La cuarta generación del C3 apostará sin complejos por la electrificación. Y prueba de ello es que enriquecerá su oferta mecánica con dos variantes eléctricas. El Citroën ë-C3 será una realidad. Un coche eléctrico que se posicionará como una alternativa más descafeinada y asequible al Peugeot e-208, uno de los eléctricos que mejores cifras de ventas está cosechando en el Viejo Continente. Tampoco debemos perder de vista al Opel Corsa-e.

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El C3 eléctrico seguirá una estrategia muy distinta a la del resto de eléctricos de segmento B que podemos encontrar en estos momentos en el Groupe PSA. El nuevo ë-C3 se ofrecerá en dos versiones, ambas menos potentes y prestacionales que el e-208. Por lo tanto, este nuevo eléctrico de Citroën será una opción más asequible y económica con la que dar el salto a la movilidad eléctrica.

La gama ë-C3 se compondrá de dos versiones, ambas menos potentes que el Peugeot e-208, modelo que cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y es alimentado por una batería de 50 kWh. Se prevé dos motores que ronden aproximadamente los 37 kW (50 CV) y 59 kW (80 CV) respectivamente. En cuanto a las baterías, su capacidad será de unos 30 o 40 kWh.

Prueba en vídeo del Citroën C3 2020, la actualización de mitad de ciclo de la tercera generación

La variante «low cost» de la plataforma CMP

Una de las claves principales y determinantes del nuevo ë-C3 será, sin lugar a dudas, su batería. El «corazón» de cualquier coche eléctrico. Citroën se suministrará de las baterías Svolt que serán fabricadas en Europa. Todo ello gracias al acuerdo alcanzado por PSA con Svolt.

El Citroën C3 de cuarta generación será un vehículo totalmente nuevo a nivel técnico. Y es que hará uso de una nueva base. Estará sustentado por una nueva variante «low cost» de la plataforma CMP. El modelo de Citroën será más simple a nivel técnico que el Peugeot 208. La producción del nuevo C3 se llevará a cabo en Trnava (Eslovaquia).

Carlos Tavares, Presidente y Director Ejecutivo del Groupe PSA, ha señalado que la nueva generación del C3 marcará el inicio de una nueva era para Citroën. El C3 eléctrico está llamado a desempeñar un papel clave en el mercado de los eléctricos urbanos. No competirá en autonomía, lo hará en precio.

Fuente: L'argus

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