Motor.es

Citroën revela un vistazo del nuevo C3 Aircross, el esperado B-SUV galo anuncia su inmediato, e inesperado, debut europeo

Las novedades en las marcas de Stellantis se suceden una tras otra. Tras descubrir al nuevo Opel Frontera hace unas semanas, ahora es el turno de otro SUV de su misma talla. El esperado Citroën C3 Aircross está preparado para debutar y mostrar al público su nuevo y atractivo diseño, claramente inspirado en el del C3 ya a la venta.

Citroën revela un vistazo del nuevo C3 Aircross, el esperado B-SUV galo anuncia su inmediato, e inesperado, debut europeo
Citroën C3 Aircross - Twitter Citroën

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2024 14:00

Los tiempos han cambiado y mucho. Mientras que los prototipos del nuevo Citroën C3 apenas se dejaron ver en pruebas, los de la variante SUV no han hecho acto de aparición en ningún momento, por lo que no hemos tenido ocasión alguna de ver el diseño de la nueva generación del Citroën C3 Aircross. La marca de los dos chevrones ha sabido protegerse al máximo de los indiscretos objetivos de nuestros fotógrafos, a los que ha logrado esquivar con maestría anunciando ahora la inminente presentación de esta esperada novedad.

El nuevo C3 Aircross ya se ha dejado ver en un adelanto, para sorpresa de todos, aunque no tanto en el plano estético. Un teaser que no deja lugar a la duda y que, tal y como esperábamos, se trata de un C3 alargado. En un cortísimo vídeo de apenas unos segundos, puedes ver claramente el diseño del frontal, sin diferencias con el nuevo C3, con sus elegantes y modernos faros en forma de «C» presidiendo el frontal pero con una silueta más alargada como puedes ver con el panel del techo.

El nuevo Citroën C3 Aircross es una sorpresa inminente

El anticipo deja ver detalles muy interesantes, como el hecho de que contará con una versión puramente eléctrica con el sello «ë», además de una atractiva trasera con los mismos pilotos vistos en el C3 Aircross indio, unidos por una pieza en negro brillante y estriada, además del apellido del modelo extendido a todo lo ancho sobre el panel del portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño de sobra conocido, en gran medida, visto a bordo del nuevo Opel Frontera, con una luneta trasera más envolvente. Y, como en el modelo de la marca del rayo y a diferencia del modelo indio, el nuevo C3 Aircross seguirá siendo un modelo de cinco plazas pero también de siete asientos. Citroën no ha revelado ningún avance del interior, aunque este no se distinguirá del que ya se ofrece a bordo de los nuevos C3 y ë-C3.

El nuevo Citroën C3 Aircross será un SUV híbrido y eléctrico

El nuevo Citroën C3 Aircross será presentado en cuestión de horas, el próximo 18 de abril. Será entonces cuando conoceremos todos sus detalles con suma precisión, pero lo que es seguro es que contará con la misma gama de mecánicas que el modelo de partida. Motores de gasolina de baja cilindrada e híbridos, además de una versión puramente eléctrica con un motor que ofrecerá hasta 156 CV y más de 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Compártela en:

Pixel