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El nuevo Citroën C3 ya no es sólo eléctrico, estrena versiones de gasolina e híbrida y es mucho más barato que el antiguo modelo

Citroën no lo apuesta todo a los eléctricos. La marca de los dos chevrones está fielmente comprometida con la electrificación, lo que no significa que abandone la combustión tradicional, ni siquiera en los segmentos más pequeños del mercado. La última novedad es el lanzamiento del Citroën C3 híbrido, una opción más interesante que tiene precios.

El nuevo Citroën C3 ya no es sólo eléctrico, estrena versiones de gasolina e híbrida y es mucho más barato que el antiguo modelo
El nuevo Citroën C3 de gasolina se pone a la venta en España. - Citroën

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2024 19:00

Citroën ha concentrado todos sus esfuerzos en los últimos meses en plantar cara al Dacia Spring. La marca rumana es una de las grandes líderes en el segmento de los urbanos eléctricos y es algo que la marca de los dos chevrones no quiere renunciar, especialmente porque es una verdadera especialista en coches pequeños y de bajo coste. El nuevo Citroën ë-C3 es una buena prueba de ello, ha sido el primer fabricante en lanzar uno de los eléctricos más baratos.

Por debajo de los 20.000 euros que están prometiendo una gran mayoría de fabricantes pero a más largo plazo. Ahora, cuando las primeras unidades del nuevo C3 eléctrico acercan su llegada a los concesionarios, es el momento perfecto para anunciar la apertura de pedidos del nuevo Citroën C3, unas semanas después de que la antigua generación haya pasado a mejor vida. No se ha retirado del todo, pero ahora se le conoce como C3 Origin.

Citroën C3
El nuevo Citroën C3 de combustión cuenta con un cambio manual de seis velocidades.

El nuevo Citroën C3 llega con un completo equipamiento

Estéticamente, no hay diferencias notables entre el C3 de combustión y el ë-C3, la esencia del diseño moderno y más cuadrado, repleto de líneas horizontales y verticales rectas se mantiene intacta y solamente es identificable por los correspondientes emblemas y, por supuesto, por el sonido de su motor de tres cilindros.

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El nuevo Citroën C3 también mantiene intactas sus medidas, con un habitáculo para cinco pasajeros en el que destaca la presencia de una palanca de cambios en el túnel de transmisión. Sin embargo, eso no quita para conservar el puesto de conducción con su cuadro de instrumentos digital de diez pulgadas y su pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. El C3 se venderá con dos niveles de acabado, ya conocidos, y con una completa dotación de serie en cada uno de ellos, como puedes ver a continuación:

You

  • Faros LED
  • Suspensiones «Citroën Advanced Comfort»
  • Sistema de frenado de emergencia «Active Safety Brake»
  • Head Up Display
  • Smartphone Station para infoentretenimiento
  • Espejos retrovisores eléctricos
  • Sensor de luces
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Control de velocidad de crucero
  • Aire acondicionado manual
  • Seis airbags

Max (suma al anterior)

  • Pintura bitono con techo en contraste
  • Barras de techo decorativas
  • Placas de protección delanteras y traseras
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Pilotos traseros LED
  • Cristales traseros tintados
  • Pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas
  • Navegación 3D
  • Asientos «Citroën Advanced Comfort»
  • Asientos traseros abatibles 60/40
  • Climatizador automático
  • Carga inalámbrica
  • Cámara de visión trasera
  • Espejo retrovisor interior electro-crómico
  • Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Sensor de lluvia

Citroën C3 de gasolina antes del verano, e híbrido a finales de año

El nuevo Citroën C3 se ofrecerá con dos motores de combustión, el conocido tres cilindros de 1.2 litros PureTech con una potencia máxima de 100 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un bloque que también estará disponible con tecnología microhíbrida de 48V con una batería de iones de litio que recarga energía cinética del motor eléctrico de 21 kW -- de potencia integrado en la transmisión automática de seis velocidades y de doble embrague ë-DCS6.

C3 PureTechC3 PureTech MHEV
Motor1.2 l1.2 l MHEV
Potencia100 CV / ND100 CV / 205 Nm
Caja cambiosMan. 6vAut. DCT 6v
0-100 Km/hNDND
V. MáximaNDND
ConsumoNDND
TracciónDelanteraDelantera
Precio base14.990 eurosND

Cifras de prestaciones pendientes de homologación del nuevo Citroën C3& según el ciclo WLTP

Una energía que se puede utilizar como potencia extra en aceleraciones más fuertes con un plus de 12 CV. Citroën, que no ha facilitado aún datos de prestaciones, apunta que esta es una solución muy asequible para los desplazamientos urbanos, pudiendo realizar gran parte de ellos en modo completamente eléctrico, circulando por las Zonas de Bajas Emisiones, y sin estar pendiente de la recarga. El precio de este C3 híbrido se confirmará el próximo otoño, pues la marca francesa ha confirmado que se pondrá a la venta a finales de año.

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