Motor.es

Citroën C3 Picasso 2017: su desarrollo sigue quemando etapas

El desarrollo de la nueva generación del Citroën C3 Picasso no cesa y sigue quemando etapas. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con otra unidad durante una sesión de pruebas que presenta cambios en su camuflaje exterior. Llegará a los concesionarios a mediados del próximo año 2017 y será fabricado en España.

Citroën C3 Picasso 2017: su desarrollo sigue quemando etapas

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 15:55

Citroën C3 Picasso 2017 - foto espía

Foto espía del Citroën C3 Picasso 2017 durante una sesión de pruebas.

Una vez más, nuestros fotógrafos han conseguido cazar durante una sesión de pruebas a la nueva generación del Citroën C3 Picasso. Sin duda, el modelo de Citroën es uno de los que más hemos fotografiado de los últimos tiempos durante su fase de desarrollo. Y aunque en las últimas fotos espía del Citroën C3 Picasso 2017 conseguimos captar parte de su frontal totalmente al descubierto, la marca francesa se niega a acelerar el proceso de «desnudo» de su modelo.

Si bien el modelo que vemos en estas fotos espía sigue contando con un denso camuflaje, poco a poco se van desvelando nuevos detalles del diseño del nuevo C3 Picasso. En los últimos meses hemos venido comentando que el diseño estará muy influenciado por modelos como el nuevo Citroën C3 o el Citroën C4 Cactus. Y fotos espía como las publicadas hace unas semanas en las que se nos mostraba parte de su frontal nos dan la razón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento el único vistazo que hemos podido echar al interior del nuevo C3 Picasso fue a gran distancia y, lamentablemente, el habitáculo presentaba mucho camuflaje. A pesar de ello, el diseño del habitáculo seguirá una línea similar a lo citado anteriormente. Si nos fijamos, el Citroën C3 2017 tiene un habitáculo muy parecido al que introdujo en su día el C4 Cactus. El cambio de concepto y de lenguaje de diseño también se extenderá también al Citroën C3 Picasso.

Citroën C3 Picasso 2017 - foto espía lateral

Esta unidad fotografiada presenta cambios en su camuflaje.

¿Qué se sabe del apartado mecánico del Citroën C3 Picasso 2017? Pues la verdad es que se trata de uno de los aspectos que más se está guardando en secreto. Aunque sin poder entrar en detalles y partiendo de las informaciones que disponemos actualmente, la nueva generación del Citroën C3 Picasso contará con una gama de motores PureTech y BlueHDi de última generación. Los últimos bloques desarrollados por el Grupo PSA y que vemos en los recientes lanzamientos como el Citroën C3 2017.

El lanzamiento del nuevo Citroën C3 Picasso tendrá lugar a mediados de 2017. Por lo tanto, su presentación podrá tener lugar en alguno de los salones del automóvil del primer trimestre del próximo año. El Salón de Ginebra 2017 puede ser el escenario idóneo para su puesta de largo en sociedad, aunque por el momento no hay nada confirmado por parte de Citroën, así que tendremos que seguir esperando y tomando como referencia el estado de las unidades que fotografiamos durante sus pruebas.

Otra de las cuestiones que ya hemos comentado en otros artículos y que es importante tener en cuenta es la enorme relación que habrá entre el nuevo Citroën C3 Picasso y el Opel Meriva. Ambos modelos serán fabricados en España, en la planta que General Motors tiene en Zaragoza. Los dos modelos estarán montados sobre la misma plataforma y compartirán numerosos componentes. Una sinergia entre Citroën y Opel para que ambas marcas puedan reducir los costes que supone el desarrollar y fabricar un vehículo para este segmento.

Citroën C3 Picasso 2017 - foto espía posterior

El Citroën C3 Picasso 2017 será fabricado junto al Opel Meriva en la fábrica de General Motors en Zaragoza.

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel