El Citroën C3 R5 sigue creciendo y alcanza las 60 unidades vendidas
- El R5 de Citroën Racing vive un buen momento, tanto a nivel competitivo como por su volumen de ventas.
- La firma de Versalles ha entregado ya 60 unidades del Citroën C3 R5, vehículo que ha logrado 58 victorias en todo el mundo.
3 min. lectura
Publicado: 29/07/2020 18:30
La categoría R5 del WRC y, por extensión, del resto de series continentales, regionales y nacionales es la más igualada de cuantas hay. El concepto 'carreras-cliente' que ofrecen los ahora rebautizados como vehículos 'Rally2' han sido un gran reclamo para un buen número de marcas. Skoda, M-Sport (Ford), Volkswagen, Hyundai o Citroën son algunas de las marcas que han desarrollado sus vehículos y que, en algunos casos, ya se han atrevido con el lanzamiento de una segunda generación de sus R5. Como consecuencia del esfuerzo de todos estos fabricantes, la competencia a nivel deportivo y comercial es realmente alta.
En este aspecto, el Skoda Fabia R5 y el Ford Fiesta R5 parecen ser los reyes de la categoría, ya que gracias a sus actualizaciones siguen siendo muy competitivos, además de copar gran parte de la cuota de mercado. Sin embargo, el Citroën C3 R5 poco a poco se va haciendo un hueco entre las preferencias de pilotos y equipos, así como en los podios. De hecho, la segunda generación del vehículo R5 de la firma de Versalles, relevo natural del DS3 R5, empieza a tener una cifra de ventas más que interesante. No obstante, el Citroën C3 R5 ha alcanzado las 60 unidades vendidas.
Aunque esta cifra está lejos de las atesoradas por los modelos de Skoda o M-Sport, el Citroën C3 R5 está en un buen momento. Los éxitos deportivos alcanzados por el modelo francés han influido en las ventas. Y así, mientras que el Citroën C3 R5 alcanza las 60 unidades vendidas, en un plano deportivo sus datos empiezan a ser más que destacables. Tanto es así que el C3 R5 ha competido en un total de 270 rallies -443 participaciones con 139 pilotos distintos- y suma 136 podios, 564 victorias de tramo y 58 triunfos gracias a su presencia en distintas pruebas de Sudamérica, Asia y Europa.
Fotos: Citroën Racing