Motor.es

Citroën mantendrá viva en China la denominación C4 Aircross

El nuevo Citroën C4 Aircross será una de las novedades que debuten en el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018. El fabricante francés ha decidido mantener viva la denominación C4 Aircross para usarla en la versión china del actual Citroën C3 Aircross. El modelo chino crecerá levemente para ofrecer un habitáculo más espacioso.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 19:00

Citroën C4 Aircross

El nuevo Citroën C4 Aircross está listo para su debut en China. Es un modelo basado en el C3 Aircross comercializado en Europa.

Recientemente en España el Citroën C4 Aicross fue noticia por un hecho nada positivo. Y es que la marca francesa decidió finalizar la comercialización de este SUV que, recordemos, estaba basado en un modelo de Mitsubishi. Tras su marcha del mercado europeo por la puerta de atrás, se daba por hecho la desaparición (por lo menos durante unos años) de la denominación C4 Aircross. Sin embargo, no será así.

Citroën mantendrá viva la denominación C4 Aircross. Eso sí, no será en un país bastante lejano. China. En apenas unos días abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Pekín 2018, uno de los eventos más importantes para la industria automotriz tanto en china como a nivel global. Será allí donde debute en sociedad el nuevo Citroën C4 Aircross. ¿Una versión o renovación del modelo comercializado hasta hace poco tiempo por estos lares? Nada más lejos de la realidad.

El nuevo Citroën C4 Aircross que será vendido en China estará basado en el Citroën C3 Aircross europeo. Ahora bien, no estamos ante el mismo vehículo, ya que el C3 Aircross chino será más grande. Realmente, este modelo debería haberse llamado Citroën C3 Aircross L ya que su batalla ha sido extendida. En concreto, el C4 Aicross es 12 centímetros más largo y su distancia entre ejes es 6 centímetros mayor que la del C3 Aircross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 Aircross - posterior

El nuevo Citroën C4 Aircross es un poco más grande que el C3 Aircross europeo.

Este aumento de sus dimensiones da como resultado un habitáculo más espacioso (especialmente en las plazas posteriores) y un maletero que cubicará un mayor volumen de carga. Visualmente las diferencias serán menores, ya que su mirada, zaga y demás partes del vehículo nos recordarán en todo momento al crossover urbano que vende Citroën en Europa.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Citroën C4 Aircross dispondrá de una gama bastante reducida ya que solamente se ofertará junto a dos motores. Ambos de gasolina y de cuatro cilindros. Por un lado habrá un motor de 1.2 litros turbo de 138 CV (136 hp) mientras que un escalón por encima se sitúa un motor de 1.6 litros turbo de 169 CV (167 hp). De serie vendrán emparejados a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque opcionalmente se podrá optar por una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

La comercialización del nuevo C4 Aircross se iniciará en China a partir del segundo semestre de este mismo año. Será producido por la empresa conjunta formada por Dongfeng-PSA y se posicionará entre el Citroën C3-XR y Citroën C5 Aircross que se pueden encontrar en los concesionarios chinos. Por ahora se desconoce los precios que tendrá y las distintas versiones que conformarán su gama.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel