Motor.es

Citroën C4 L, el reemplazo del C-Elysée llegará en 2022

El reemplazo del Citroën C-Elysée será una realidad en 2022. Un nuevo modelo que pasará a integrarse en la gama C4. El futuro Citroën C4 L será fabricado en España y tendrá como principal destino aquellos mercados donde los sedanes compactos siguen teniendo una demanda importante.

Citroën C4 L, el reemplazo del C-Elysée llegará en 2022
El nuevo Citroën C4 L tomará el testigo del C-Elysée. Será presentado en 2022

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 17:00

Citroën tiene planes muy ambiciosos para la nueva gama C4. El Citroën C4 está cosechando unas cifras de ventas realmente buenas. Tal es la demanda que la producción del renovado compacto francés, incluida su variante 100% eléctrica, será aumentada para atender al creciente número de pedidos. Ahora bien, la marca está decidida a ir un paso más allá y ampliar la familia con un nuevo miembro. Un modelo que está llamado a ser el reemplazo del Citroën C-Elysée.

En determinados mercados europeos el C-Elysée pasó con más pena que gloria. Sin embargo, aún sigue habiendo lugares donde los sedanes compactos tienen una gran aceptación. Por ello, y aunque la denominación comercial C-Elysée no tendrá continuidad, Citroën sí lanzará al mercado un sustituto para dicho modelo. El nuevo Citroën C4 L asaltará los concesionarios para tomar el testigo del C-Elysée.

Citroën C-Elysée
El reemplazo del Citroën C-Elysée será un nuevo modelo integrado en la gama C4

La variante de cuatro puertas del Citroën C4 será una realidad

Especialmente en países del sur de Europa así como en Turquía y la zona del Magreb, modelos como el C-Elysée aglutinan una cantidad importante de ventas. Es ahí donde entrará en juego la variante de carrocería de cuatro puertas del C4. Un proyecto que es conocido internamente con el código C43 y que está actualmente en marcha si tomamos como referencia los últimos informes que han visto la luz en la vecina Francia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën ha tomado como punto de partida el C4 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios para llevar a cabo el proceso de desarrollo del nuevo C4 L. Si bien no ha sido avistado ningún ejemplar de pruebas, el desarrollo está en marcha debido a la cercanía de su puesta de largo. Estará sustentado por la plataforma CMP y será comercializado con una selección de motores de gasolina.

No es descartable una versión 100% eléctrica. ¿El motivo? El futuro comercial del C4 L dependerá también en gran medida de China. Allí el C-Elysée ha sido un modelo importante en la gama Citroën e incluso ha llegado a tener una versión eléctrica desarrollada junto a los socios locales de Stellantis.

Citroën C4 - posterior
El nuevo Citroën C4 está cosechando unas excelentes cifras de ventas. Se fabrica en España

El nuevo Citroën C4 L será fabricado en España

Otra gran noticia para la industria automotriz española es que este nuevo modelo será fabricado en nuestro territorio. El proceso de producción del C-Elysée ha tenido lugar en las instalaciones de Stellantis en Vigo. El nuevo C4 L también lucirá el sello «Hecho en España». Sin embargo, la producción se trasladará a Madrid, donde es actualmente fabricado el C4 y el ë-C4.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo C4 L está prevista para algún momento del próximo año. Entrará en producción a partir de octubre de 2022.

Compártela en:

Pixel