Motor.es

Citroën C4 X vs Citroën C4, tan cercanos y a la vez ¿tan diferentes?

El nuevo Citroën C4 X ha sido presentado en sociedad. Citroën incorpora a su gama una alternativa a los SUV y berlinas tradicionales. El nuevo C4 X está estrechamente emparentado con el Citroën C4, así lo indica su propio nombre. Ahora bien, ¿en qué se diferencian ambos modelos? Los enfrentamos para descubrir sus principales diferencias.

Citroën C4 X vs Citroën C4, tan cercanos y a la vez ¿tan diferentes?
Citroën C4 X vs Citroën C4

6 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 14:00

Citroën ha decidido ampliar la gama C4 con una nueva e interesantísima propuesta. La entrada en escena del Citroën C4 X ha generado mucho interés. La marca francesa ha desarrollado una particular alternativa a los vehículos tipo SUV y las berlinas tradicionales. El nuevo C4 X asaltará los concesionarios del Viejo Continente con un claro objetivo. Ocupar el espacio existente entre los actuales Citroën C4 y Citroën C5 X.

En términos de diseño, el nuevo C4 X está claramente influenciado por el que podemos definir como su «hermano mayor», el C5 X. Es el resultado de introducir en una coctelera un SUV, un sedán y un fastback. ¿El resultado? Salta a la vista, un vehículo «crossoverizado» que deberá enfrentarse a modelos tan interesantes como el recientemente presentado Peugeot 408 y el Renault Arkana.

Citroën C4 vs Citroën C4 X
Citroën C4 (izda) y Citroën C4 X (dcha)

Buscando las diferencias entre el Citroën C4 X y el Citroën C4

El C4 ha desempeñado un papel protagonista en el proceso de desarrollo del nuevo C4 X. Ambos modelos comparten una estrechísima relación que va mucho más allá del nombre. Los dos hacen uso de la plataforma CMP y tienen la misma distancia entre ejes. Esto, como veremos más adelante, es determinante tanto en términos de habitabilidad como en la elección del centro de producción en el que será fabricado el nuevo modelo de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hacemos un tour por el exterior de estos modelos y ponemos el punto de mira en el frontal nos encontraremos con un diseño realmente similar. El nuevo C4 X se hace eco de los rasgos característicos del C4 que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios. Los grupos ópticos están divididos en dos niveles. Lo mismo ocurre con las entradas de aire inferiores, la parrilla y el capó.

La vista lateral saca a relucir la verdadera esencia del nuevo C4 X y, sobre todo, quedan al descubierto las diferencias en relación al C4. Es a partir del pilar C donde se concentran los cambios realizados en el diseño. La caída del techo y el propio embellecedor del mencionado pilar deben ser destacados.

Citroën C4 X y Citroën C4
Citroën C4 X (izda) y Citroën C4 (dcha)

Terminando este tour en la zaga, descubriremos que el nuevo C4 X tiene unos pilotos traseros diferentes a los del C4. Son unas ópticas más delgadas y envolventes. El paragolpes también ha cambiado y, en lugar de un portón trasero, tenemos la típica apertura de maletero de un automóvil con carrocería tipo sedán.

Las medidas del Citroën C4 X y del Citroën C4

MedidasCitroën C4 XCitroën C4
Largo4.600 mm4.360 mm
Ancho1.800 mm1.800 mm
Alto1.525 mm1.525 mm
Batalla2.670 mm2.670 mm
Maletero510 litros380 litros

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del C4 X nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente muy familiar. Lo primero que debemos destacar es que presenta la misma habitabilidad que el C4. Y esto es debido a que ambos modelos tienen la misma distancia entre ejes y comparten plataforma.

Prueba en vídeo del nuevo Citroën C4 X

El C4 X también hereda el sistema de info-entretenimiento del C4. Un sistema multimedia manejado a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas. En el volante multifunción, el módulo de la climatización, el túnel central y los paneles de las puertas tampoco hay sorpresas.

La gama de motores del C4 X también ponen de manifiesto que Citroën ha seguido la misma estrategia que con el C4. En el mercado español estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. También se ofrecerá una variante 100% eléctrica, el nuevo Citroën ë-C4 X.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, la relación técnica que el nuevo C4 X mantiene con el C4 ha sido determinante para que el proceso de producción del nuevo modelo de Citroën se lleve a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en España. Más concretamente en Villaverde, Madrid. Por lo tanto, estamos ante un nuevo modelo que luce el sello «Hecho en España».

Pixel