Motor.es

El Citroën C6 para China aparece en su primer teaser

Citroën resucitará al mítico C6 que quedó discontinuado al final de su vida comercial allá por el 2012, aunque este será un vehículo que no se venderá en Europa sino exclusivo para el mercado chino. La gran berlina es fruto de la joint-venture entre Dongfeng y PSA.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 10:00

El nuevo Citroën C6 se deja ver por primera vez en bocetos

Esta es la primera imagen, en este caso se trata de un boceto, que muestra al Citroën C6 de nueva generación que está por llegar. Una berlina que esta pensada por y para el mercado chino, donde esta clase de vehículos de gran tamaño, espacio interior y lujo gozan de una excelente aceptación. En su paso por Europa antes de su desaparición en 2012, el modelo era el buque insignia de Citroën.

La nueva generación del C6 se fabricará localmente en China mediante la joint-venture que une a Dongfeng con el Grupo PSA. Tomará como base la plataforma modular EMP2 y su diseño estará fuertemente inspirado en el prototipo Citroën Metróplois Concept presentado en 2011, una elegante berlina de 5,3 metros de longitud.

El nuevo C6 poseerá un aspecto similar al Metropolis Concept

Sus mecánicas no serán especialmente grandes teniendo en cuenta su tamaño puesto que se esperan propulsores gasolina de cuatro cilindros de 1.8 y 2.0 litros de cubicaje. Además se especula que montará una mecánica híbrida aún sin confirmar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paralelamente este nuevo Citroën C6 tendrá un hermano que gozará de un mayor grado de lujo y refinamiento si cabe. Hablamos de una versión más sofisticada de la mano de DS que será llamado DS 9. La nomenclatura determina que se tratará del buque insignia francés en las tierras asiáticas que tomará ciertas pinceladas del Citroën DS Numero 9 Concept presentado en 2012.

El nuevo C6 también dará forma al DS 9

El nuevo Citroën C6 llegará a los concesionarios chinos después de verano, mientras que para el DS 9 habrá que esperar un poco más, hasta el primer trimestre de 2017.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel