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El nuevo crossover de Citroën que llega a India en 2022 posa en fotos espía

Hasta las regiones más frías del norte de Suecia se han trasladado los prototipos del nuevo crossover que se venderá en India. Un modelo especial basado con las características del C3, pero completamente nuevo y con un enfoque dirigido al bajo coste, que se estrenará en 2022 con motores de gasolina.

El nuevo crossover de Citroën que llega a India en 2022 posa en fotos espía
Fotos espía Citroën C21 para India - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 16:00

Se le conoce como el Citroën C3 para India, pero realmente se desconoce su nombre. Lo que sí sabemos es que este nuevo modelo que se ha visto probando en las carreteras de India es un modelo especialmente desarrollado para este mercado, una seria apuesta que llegará en 2022 estrenando la nueva estrategia «C-Cubed» de Citroën, y al que seguirán más modelos.

Conocido internamente como «C21», y comparado con las últimas fotos espía avistadas, los prototipos presentan un camuflaje más ligero. De entrada, salta a la vista que se trata de un crossover, con una mayor altura de la carrocería al suelo, y que mantiene el estilo de diseño moderno de los modelos europeos, con los faros delanteros divididos. Una franja superior para la luz diurna y las funciones principales a ambos lados de la parrilla. Las formas redondeadas del capó son un detalle común con el C3 europeo, al igual que el estilo de la calandra.

Foto espía Citroën C21 - exterior
El pequeño crossover de Citroën para India cuenta con los rasgos frontales de los modelos europeos

El nuevo crossover de Citroën para India es una alternativa al Renault KWID

Porque más allá comparte poco más. Ni siquiera el lateral completamente diferente y más alto, al igual que la zaga que presenta su propio diseño con unos pilotos que quedan alojados en los hombros. Un nuevo B-SUV que contará con una gran pantalla táctil en la consola central, junto a un cuadro de instrumentos analógico y más simple.

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El nuevo crossover está basado en la plataforma EMP1, una variante especial de la CMP de los modelos europeos, que no permite disponer de opciones electrificadas, capando también diferentes tecnologías. De hecho, a pesar de estar gestando parte del desarrollo en Europa, tendrá una puesta a punto específica para India. En el plano de los motores, se ofrecerá con bloques de gasolina, de tres y cuatro cilindros, atmosférico, turbo y con cambio manual y automático.

Y también con un bloque alimentado por una mezcla de butano y propano. Este prototipo en cuestión lo confirma con la etiqueta del portón trasero con la leyenda «Substáncias Perigosas Diversas». En portugués, lo que indica que se venderá en Brasil, y que contiene un sistema de propulsión alimentado con GNC. De hecho, en las puertas y capó dispone de la señal V-11, que homologa el transporte de mercancías peligrosas. Concretamente, el primer valor se refiere a un «Peligro de reacción violenta espontánea» y el segundo a un Vehículo equipado con un motor de combustión alimentado por un gas inflamable.

Foto espía Citroën C21 - exterior
El Citroën C21 2022 ofrecerá un estilo muy espartano y sencillo por fuera, un modelo de bajo coste
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