Motor.es

Ford confirma el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos en 2022

Jim Farley, Director de Operaciones de Ford, ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos en el año 2022. Uno de ellos está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado estadounidense. La firma del óvalo azul despeja así varias dudas sobre la hoja de ruta que seguirá en su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Ford confirma el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos en 2022
Ford ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos en el año 2022.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 09:00

El lanzamiento del nuevo Ford Mustang Mach-E no es más que la punta de lanza de la gran ofensiva eléctrica que llevará a cabo Ford durante los próximos años. El fabricante del óvalo azul, al igual que el resto de sus competidores, ha apretado el acelerador en su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Un proceso de transición que traerá consigo nuevos modelos.

Durante los últimos meses hemos venido informando de varios de los proyectos de Ford relacionados con la electrificación. Ahora, es la propia marca la que ha confirmado cuándo llegarán al mercado dos de los nuevos vehículos eléctricos que tiene agenda. En concreto, hablamos tanto de la versión eléctrica del nuevo Ford F-150 como del Ford Transit. Es decir, se avecina un pick-up y una furgoneta enchufables.

Ford F-150 EV
Foto espía de una mula de pruebas del Ford F-150 eléctrico.

Jim Farley, Director de Operaciones de Ford, ha confirmado que las versiones eléctricas de batería de su pick-up F-150 y de su furgoneta Transit estarán disponibles a mediados del año 2022. Recientemente Farley ya señaló que el Transit eléctrico sería un modelo de 2022 y que el F-150 EV estaría disponible en «los próximos dos años». Por lo tanto, también se fija 2022 como el año de su llegada al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos vehículos eléctricos son claves en los planes de electrificación de Ford varios motivos. Entremos en detalles. Debemos partir de la base de que el Ford F-150 es, con diferencia, el pick-up más vendido en Estados Unidos. Durante el pasado año 2019 se comercializaron 896.526 unidades de la gama F Series de Ford. Son 250.000 unidades más que su principal competidor. El pick-up de RAM.

El segmento de los pick-ups eléctricos va a sufrir un gran impulso en los próximos años. Y no solo por el lanzamiento del modelo de Ford. Otros grandes de la industria como General Motors han confirmado que están trabajando en modelos de esta índole. Además, debemos tener en cuenta otras propuestas igualmente interesantes como el Tesla Cybertuck, el Bollinger B2 o el recientemente anunciado Nikola Badger.

Ford Transit eléctrico
Prototipo del Ford Transit totalmente eléctrico

Farley comentó, además, que confía en la experiencia y bagaje de Ford sobre las posibilidades de la compañía frente a los «recién llegados». Sin embargo, también se mostró cauteloso sobre la estrategia comercial que seguirá la marca en los años venideros debido a los efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus COVID-19 en la industria automotriz.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel