Motor.es

CitroënC3 Hybrid Air Concept, otro camino para crear un híbrido

Citroën presentara en Ginebra un concept sobre la nueva forma de crear un vehículo híbrido. El futuro híbrido del grupo PSA Citroën contará con un motor Vti de 82 CV y aire comprimido. Este nuevo concepto de híbrido consigue que el C3 tenga un consumo medio de 2.9 l/ 100 km, casi un 40% menos con el mismo motor.

C3 Hybrid Air Concept, otro camino para crear un híbrido

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2013 13:49

El Grupo francés PSA Citroen apuesta fuerte por las mecánicas alternativas y mas comprometidas con el medio ambiente. En le próximo salón de Ginebra las miradas no solo apuntaran al Citroën Technospace un ejercicio de diseño que muestra las lineas del próximo C4 Picasso, en el stand también hay cabida para mostrar los nuevos avances de propulsión híbrida.

El Citroën C3 Hybrid Air Concept combina un motor mas que conocido, el VTi gasolina de 82CV, con un sistema de aire comprimido y cambio automático. El sistema de aire comprimido consta de dos tanques de aire comprimido, uno de alta presión y otro de baja presión, y un conjunto bomba-motor hidráulico. El sistema ha sido creado por el Grupo PSA, Faurencia y Bosch y mejora el consumo en un 45% aproximadamente.

La firma francesa anuncia un consumo de 2.9 l/ 100 km y emisiones de de 69 g Co2 por km en este concept. Podrá usar en tres modos: uso exclusivo del sistema de aire a presión, solo el motor de combustión y usar ambos sistemas de manera simultanea. La mecánica híbrida se puede usar a velocidades de hasta 70 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema, que se ha llevado en secreto durante dos años, permite por su bajo coste y mantenimiento poder emplearse en la gama de vehículos mas accesibles del grupo automovilístico y en vehículos comerciales. La ausencia de baterías hace que este híbrido no interfiera en las dimensiones del habitáculo. Al igual que otros vehículos híbridos recupera energía en las desaceleraciones y frenadas. La tecnología prevista su llegada en el 2016.

Si quieres saber mas detalles sobre el funcionamiento de este sistemta puedes ver un video bastante entretenido que ha publicado Citroën en YouTube:

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel